La Iglesia colombiana pidió movilizarse contra la adopción de niños para parejas gay

"Pueden ser marchas, por ejemplo, en la que le digamos al Estado que no estamos de acuerdo", sostuvo Monseñor José Daniel Falla

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La Iglesia Católica de Colombia calificó este jueves de "inmoral" el fallo de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños a parejas del mismo sexo, decisión que fue saludada por el gobierno como un "avance" para acabar con un "factor de discriminación".

"Se han vulnerado los menores de edad", expresó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) en un comunicado y recordó que la adopción es una medida de protección a los niños y "nunca ha de considerarse como un derecho de los adoptantes".

"Se han vulnerado los menores de edad", expresó la Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la CEC, aseguró que la decisión del tribunal "es un fallo inmoral", por lo cual convocó a los ciudadanos a protestar: "Que se hagan movilizaciones", señaló.

Y agregó: "Pueden ser marchas, por ejemplo, en la que le digamos al Estado que no estamos de acuerdo. No podemos cruzarnos de brazos mientras se nos van destruyendo las bases de la sociedad".

La más alta instancia judicial en relación con la Carta Magna decidió el miércoles que el sexo de las parejas y la orientación sexual de sus miembros no es impedimento para la adopción, y señaló que no existe acreditación "concluyente" de afectación negativa de los criados por una pareja homosexual.

LEA MÁS:

La Defensoría del Pueblo calificó de "histórico" el fallo

La Defensoría del Pueblo de Colombia calificó de "avance histórico contra la discriminación" la decisión de la Corte Constitucional que da la posibilidad para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

El organismo señaló en un comunicado que la decisión del constitucional colombiano es "un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad".

La Defensoría agregó que el histórico paso significa "una garantía para los derechos" de los niños que esperan formar parte de una familia estable que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

 EFE 163
EFE 163

El organismo de control, igualmente, pidió asegurar que los procesos de adopción por parejas del mismo sexo se ajusten a los requisitos mínimos de edad, idoneidad y estabilidad.

Recordó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez), 4.850 menores permanecen a la expectativa de ser adoptados.