Desalojaron el Senado por una amenaza de bomba

Un escuadrón de la Policía Federal recorrió las instalaciones. También hubo una amenaza en el Ministerio de Desarrollo

Compartir
Compartir articulo
@gonzaloaziz
@gonzaloaziz

Una amenaza de bomba obligó a desalojar el Senado e interrumpir algunas de las actividades y reuniones previstas. Un equipo de la Policía Federal debió recorrer las instalaciones del Congreso, aunque no evacuaron la totalidad del edificio.


 @gonzaloaziz 162
@gonzaloaziz 162

"Se recibió una amenaza de bomba, eso es todo", se informó escuetamente del área de Seguridad del Senado. Pero según informó la agencia DyN, se está revisando exhaustivamente el salón Illia, donde varios legisladores participaban de una actividad contra el fracking.


La alerta se habría generado por un llamado telefónico anónimo y, según pudo saber NA, el resultado fue negativo.


"Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre Alternativas al Extractivismo. Estábamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional. Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciables", escribió en la red social Twitter el senador Fernando "Pino" Solanas.


 @gonzaloaziz 162
@gonzaloaziz 162
Ministerio de Desarrollo

Cerca del mediodía el edificio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabajara allí la brigada antiexplosivos. Los empleados debieron permanecer en la plaza ubicada frente al inmueble hasta que culminara la tarea.