Eduardo Menem recordó que Scioli ingresó a la política de la mano de su hermano Carlos

El ex senador riojano repasó los inicios del candidato oficialista y vaticinó un triunfo de Macri en el ballotage: "Se terminan doce años de desaciertos económicos"

Compartir
Compartir articulo
\Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem\"  recordó el hermano del ex presidente"
\Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem\" recordó el hermano del ex presidente"

Mal que le pese al kirchnerismo puro y duro, el candidato del oficialismo que competirá en el ballotage para suceder a Cristina el próximo 22 de noviembre, Daniel Scioli, inició su carrera política al calor del neoliberalismo de la década del noventa, que encarnó el ex presidente Carlos Saúl Menem, su "formador" político, tal como él mismo reconoció.


Así lo recordó Eduardo Menem, hermano del ex presidente riojano, en una entrevista reciente:

"Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem, en cambio (Mauricio) Macri nunca estuvo en el gobierno nuestro"

, rememoró el ex senador nacional.


"La historia de Scioli es conocida. Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem, ocupa cargos durante el gobierno de Carlos Menem, con la ayuda del ex presidente", dijo Eduardo Menem a la radio Viva de La Rioja. Y repasó: "El le ayuda, gana una interna acá, en Capital contra viejos dirigentes del peronismo, y luego ocupa una banca".


Más tarde, recordó, "cuando viene la crisis de 2002, Scioli es propuesto e integra la fórmula con (Néstor) Kirchner, por decisión de (Eduardo) Duhalde".


Eduardo Menem

En cambio, señaló que "Macri nunca estuvo en el gobierno nuestro. Yo no recuerdo que nos haya apoyado. Más aun, él tenía una actitud dirigida más bien al fútbol (en Boca), al deporte, que a la

política".


Menem expresó además que para Scioli "será muy difícil revertir" el resultado del último domingo, por lo que vaticinó un triunfo de Maurcio Macri, que llegará -opinó- para "poner fin a un ciclo de 12 años de desaciertos económicos".


"Me parece que el ballotage va a ser ampliamente favorable a Macri. Terminarán estos doce años que van a marcar a fuego la historia del país, por todos los desaciertos, los desatinos. Este estilo de Gobierno autoritario, prepotente, las cadenas oficiales. La gente está sumamente harta del kirchnerismo y todo lo que significa", manifestó.


Para Menem, el gobierno kirchnerista deja al país "en una situación económica desastrosa, con una altísima inflación, y sin reservas en el Banco Central". Por eso, consideró que el próximo presidente deberá "tomar medidas muy fuertes para corregir el rumbo económico equivocado".