Alberto Samid: "Cada vez que Cristina habla en cadena, perdemos 700 mil votos"

El empresario cárnico ligado a Daniel Scioli se expresó en términos durísimos contra la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete. Sin filtro, estimó: "Ahora ya no vamos a tener el contrapeso de Aníbal"

Compartir
Compartir articulo
Alberto Samid, el Rey de la Carne, tiene una relación cerca a Daniel Scioli Nicolás Stulberg 162
Alberto Samid, el Rey de la Carne, tiene una relación cerca a Daniel Scioli Nicolás Stulberg 162

Alberto Samid es un hombre cercano al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Notoriamente molesto porque el ex motonauta no logró ganar en primera vuelta, el "Rey de la Carne" responsabilizó a la presidente Cristina Kirchner por su estrategia de hablar continuamente en cadena nacional.


"Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", disparó el empresario cárnico en diálogo con Oscar González Oro.


Como nunca antes, Samid blanqueó que en el círculo íntimo de Cristina Kirchner "nadie se anima" a plantear objeciones porque -estimó- "quieren cuidar su quintita". "La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar", aseguró.


 DyN 162
DyN 162

En su análisis, el empresario de la carne dijo que "hubo un voto castigo" en la provincia de Buenos Aires porque el ministro de Economía, Axel Kicillof, "se durmió" y "no les dio ninguna solución a las economías regionales" mientras países como Brasil, China y Rusia deprecian su moneda. "Le dije a Kicillof 20 veces que diera un dólar preferencial a los productores si no quería devaluar", afirmó.


"Hay que solucionar el tema ya, no podemos decirle a la gente 'esperá que ganemos de vuelta'. A Macri le pueden creer cuando dice 'te solucionamos el problema cuando lleguemos'. A nosotros no, nosotros que somos gobierno tenemos que solucionar el problema ahora", explicó.


Además, Samid no tuvo dudas en abrir fuego contra la decisión de llevar a Aníbal Fernández como candidato a gobernador. "Mucha gente cortó boleta, fue mayor la bronca, el odio, el miedo contra Aníbal, que llevaron la boleta de Macri para no llevar la nuestra. Creían que era difícil cortarla. La gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal", sostuvo en una entrevista con Radio 10. Y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".


La embestida contra el núcleo duro del kirchnerismo se extendió hacia el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini. Al respecto, expresó que su presencia "molesta" y es perjudicial para obtener votos porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme (sic) de Cristina".



LEA MÁS: