Carta Abierta le pidió a Daniel Scioli que revea el gabinete anunciado

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aseguró que votó al candidato del Frente para la Victoria "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias". Pidió, además, que el gobernador omita "las canciones que escucha" en virtud "del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Carta Abierta no le da tregua al postulante a la Presidencia Daniel Scioli. A dos días de los resultados electorales que dejaron en estado de shock a la sede de campaña del gobernador bonaerense y mientras sus asesores analizan cómo rearmar el tablero político, el sociólogo Horacio González no sólo criticó al candidato, sino que también lo instó a hacer cambios en su equipo de trabajo.

"De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", escribió el director de la Biblioteca Nacional en una extensa columna de opinión publicada en el matutino Página 12.

González reconoció que en las elecciones generales del 25 de octubre votó al "mal menor" y cuestionó incluso las designaciones previstas por el candidato para las embajadas de Washington y Londres. "Quisiéramos ser más benevolentes, pero esos cambios prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales", analizó. Y pidió: "Queremos que el que votamos se interese realmente en el procedimiento de volver las palabras a su cauce".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El intelectual K ya había marcado sus diferencias con Scioli la semana pasada, pero esta vez fue más allá y rechazó el tono discursivo de la campaña. Dijo que muchas personas votaron bajo "el signo incómodo" de que "ninguno de los temas" que el kirchnerismo rememora en su plataforma ideológica "estaba realmente presente".

"Y es claro que eso (las políticas concretas a respetar y proseguir o reinventar) es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha. Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias", chicaneó González.

Y concluyó: "Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo".