Gallardo y el River que viene: "No temo a los cambios, pero cuesta reconstruir cuando la base se deforma"

El entrenador de River ejerció presión pública ante la conformación del plantel para el año que viene. "Debemos reinventarnos todo el tiempo, pero se hace difícil reconstruir siempre", manifestó. Se esperanzó con la continuidad de Sánchez. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

River afronta las instancias decisivas de la Copa Sudamericana y tiene entre ceja y ceja el viaje a Japón para cerrar un año glorioso como campeón del mundo. Sin embargo, Marcelo Gallardo se permite planificar el futuro después de firmar la renovación de contrato y comenzó a presionar públicamente a los dirigentes para "mantener la base" que tantas alegrías les brindó a los hinchas en el último tiempo.


En diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports desde Brasil, donde espera la revancha ante Chapecoense que se disputará desde las 21 de este miércoles, el Muñeco se puso firme por la continuidad de sus hombres más importantes. "No le tengo miedo a los cambios. Se trata de reinventarnos todo el tiempo. Pero no se puede reconstruir cuando la base se deforma", plasmó su mensaje con claridad. Destacó que "intentaremos sostener a la mayoría que viene desde el inicio del ciclo" y consultado por los refuerzos reconoció que "vengo hablando con Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli), ya veremos las necesidades".


La preocupación millonaria se centra específicamente en una pieza fundamental del bienestar del equipo, ni más ni menos que Carlos Sánchez. "Es muy difícil competir con los mercados extranjeros. Hay una posibilidad que continúe con nosotros y en ningún lado va a estar mejor que acá. Los esfuerzos se van a hacer porque lo queremos retener. La decisión va a depender de él", aventuró. Asimismo, resaltó que "tengo esperanzas, lo hablé con él, me manifestó su sentimiento y vamos a ver cómo se resuelve".


Gallardo y la reconstrucción constante en River
Gallardo y la reconstrucción constante en River

Por otro lado, Gallardo explicó que todavía falta mucho para soñar con el Mundial de Clubes, pese a que el calendario avanza a paso redoblado. "Queremos seguir en competencia hasta fin de mes por lo menos. Queremos llegar en competencia y con un estímulo bien alto. Eso los jugadores lo entendieron a la perfección. Queremos ganar la Copa Sudamericana, el objetivo es defender el título", enfatizó.


¿Cómo sobrellevar la ansiedad de un hipotético cruce con el Barcelona de Lionel Messi? "Tenemos que saber jugar con el entorno que se genera anticipadamente por un eventual partido. Los jugadores son inteligentes, saben que queda mucho camino por delante y muchos partidos por jugar", declaró.


Por último evitó precisar a qué jugadores del actual plantel llevaría a la Selección Nacional porque "no me meto en el trabajo de otra persona porque no me gusta que se metan en el mío" y cerró la entrevista aclarando que todavía no está sellada la clasificación a las Semifinales del torneo sudamericano, ya que "Chapecoense demostró ser más peligroso de local que de visitante, se hace fuerte con su gente y vamos a tocar recaudos".