El candidato a gobernador de Sergio Massa en Entre Ríos apoyará a Daniel Scioli en el ballotage

Adrián Fuertes se reunió con el gobernador Sergio Urribarri para comunicarle su decisión. En las elecciones del domingo cosechó poco más de 100 mil votos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Todo suma de cara al ballotage del 22 de noviembre. Y 100 mil votos no son nada despreciables para ninguno de los candidatos. Ese es el número de adhesiones que logró en las urnas Adrián Fuertes en las elecciones por la Gobernación de Entre Ríos. Y ahora intentará convencer a sus seguidores de que se encolumnen detrás de la boleta de Daniel Scioli.

La decisión fue transmitida por el propio dirigente al gobernador local, Sergio Urribarri, en un encuentro realizado esta mañana en Entre Ríos. "No hay grises. Yo tenía un candidato a Presidente que era Sergio Massa, su lema era el cambio justo, es decir quirúrgicamente corregir lo que está mal con las bases fundacionales que debían continuar de un Estado presente, de un Estado que contenga y de un Estado diferente", declaró Fuertes al finalizar el encuentro en el que también estuvieron presentes los integrantes de la fórmula que gobernará la provincia, Gustavo Bordet y Adán Bahl.

infobae

"O elegimos la economía de Espert, Melconian, Cavallo y compañía y volvemos al peor de los pasados de este país u optamos ante la ausencia de nuestro candidato a presidente por un candidato que exprese a los sectores populares y desde ese punto de vista nosotros vamos a acompañar la candidatura presidencial de Daniel Scioli sin condiciones y con toda nuestra fuerza como un militante más", afirmó el candidato massista que el domingo obtuvo casi el 16% de los votos en Entre Ríos.

Esta mañana en el entorno de Massa habían desestimado la posibilidad de que Fuertes diera el salto, sin embargo las fotos del encuentro parecen indicar lo contrario. En Entre Ríos estaba previsto que el ex candidato a la Gobernación se reuniera con su tropa hacia el fin de semana.

"Como militante peronista tomo esta actitud sin condiciones y convoco a los compañeros entrerrianos que han estado participando en un espacio que ofrecía la posibilidad de cambiar pero con las bases fundacionales que ha dejado este gobierno a convocarlos a ellos y a todos nuestros militantes para que la Argentina no vuelva al pasado, para que no retrocedamos. Esta es mi actitud, sincera, frontal y a cara descubierta y estoy absolutamente convencido que todos quienes hemos participado en este espacio claramente y en un 90 por ciento preferimos la opción de Daniel Scioli y no volver al pasado", completó.

Fuertes apoya Scioli.mpg