La policía turca lanzó una redada contra el Estado Islámico: detuvo a 30 yihadistas

La operación contra el grupo terrorista se llevó a cabo este martes en una ciudad del centro del país, considerada un feudo islamista. El ISIS es el principal sospechoso del atentado perpetrado en Ankara el pasado 10 de octubre

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La policía turca detuvo este martes a 30 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en una redada en la ciudad de Konya (centro de Turquía), considerada un feudo islamista, indicó la agencia de prensa Dogan.

La operación llevada a cabo en viviendas de varios distritos de la ciudad llega un día después de un tiroteo en Diyarbakir (sureste) en el que murieron dos policías y al menos nueve presuntos miembros del ISIS. Este incidente fue el más grave en suelo turco desde que el gobierno de Ankara se unió el año pasado a la coalición contra los yihadistas

LEA MÁS:

La policía ha intensificado sus operaciones contra los yihadistas en concordancia con las elecciones legislativas anticipadas del próximo domingo y después del atentado del 10 de octubre atribuido a los yihadistas, que dejó 102 muertos en el centro de Ankara.

El ISIS es el principal sospechoso de este atentado, el más grave de la historia de Turquía. Cuatro presuntos miembros del grupo terrorista ya han sido inculpados y encarcelados.

La oposición acusa al gobierno islamoconservador de ser indulgente con los movimientos yihadistas en Siria que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.