Cayó un príncipe saudita con 2.000 kilos de droga en su jet privado

Uno de los miembros de la familia real de Arabia Saudita intentó ingresar un cargamento de píldoras de fentermina, un tipo de anfetaminas. También trasportaba la sustancia más usada por los yihadistas de ISIS. Hay otros 4 detenidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Autoridades del aeropuerto de Beirut, capital del Líbano, detuvieron a un príncipe de Arabia Saudita que intentaba transportar dos toneladas de droga en su avión privado.

Un oficial del Líbano informó que las autoridades del aeropuerto frustraron el que habría sido el mayor traslado de drogas en el país, lo que derivó en la detención del príncipe y cuatro personas más.

El funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que el príncipe intentó trasladar dos toneladas de un tipo de anfetaminas conocido como fentermina.

Las píldoras de fentermina se hacen en Líbano y Siria, en lo que es una práctica que, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Drogas y Crimen de la ONU, se encuentra al alza en Medio Oriente, siendo Arabia Saudita, Jordania y Siria donde se ha incautado más del 55 por ciento de las anfetaminas en todo el mundo.

Las tabletas de Captagon son las drogas más utilizadas por los yihadistas del grupo terrorista ISIS

El diario libanés As Safir también informó que el príncipe saudita tenía en su poder píldoras de Captagon, que tienen efectos típicos de un estimulante y que producen "una especie de euforia".

Las tabletas de Captagon son las drogas más utilizadas por los yihadistas del grupo terrorista ISIS, puesto que les da energía, aumenta la fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, reprime el miedo, quita el sueño y suprime el apetito.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del príncipe pero la agencia de noticias rusa TASS afirma que se trata del príncipe Abd al Muhsen ben Walid ben Abdelaziz Al Saud.

LEA MÁS: