Elecciones en Argentina: se demoran los resultados oficiales

Luego de más de cuatro horas ningún cómputo oficial permite trazar una tendencia en los comicios presidenciales. Sin embargo, el oficialismo reconoció que habrá segunda vuelta

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de la Argentina se demoraban una vez más luego de más de cuatro horas de haberse cerrado los comicios. El hecho se repite a lo sucedido en las primarias de agosto último, cuando la oposición denunció irregularidades en la contabilidad de los votos.


Sin embargo, luego de cuatro horas, el candidato presidencial por el partido gobernante, Daniel Scioli, reconoció que habrá segunda vuelta y pidió el apoyo de aquellos "indecisos e independientes" que en esta oportunidad se inclinaron por otra opción.


Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli habló de "triunfo" y de "demostración de confianza" del electorado, pero su alocución estuvo cargada de promesas de campaña apuntando al que parece ser un inevitable ballotage con el candidato presidencial del frente opositor Cambiemos.


Además, Scioli criticó a Mauricio Macri su principal rival y con quien deberá verse una vez más en la segunda vuelta programada para noviembre próximo. Sin nombrarlo, el candidato de la presidente Cristina Kirchner lo asoció con "el ajuste". Durante su mensaje, el postulante kirchnerista citó a Cristina Kirchner, a los ex presidentes Juan Domingo Perón,Raúl Alfonsín y al papa Francisco.