Venezuela: la escasez de medicamentos ya es del 70%

El presidente de la Federación Farmacéutica afirmó que hay faltante de antihipertensivos, insulina, anticonceptivos y pomadas para quemaduras

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, confirmó que el desabastecimiento de medicinas en las farmacias se ubica en un 70% sin que se vea una acción del gobierno para solucionar el problema.

De acuerdo a lo que publica El Nacional, Ceballos sostuvo que, entre los medicamentos más críticos, están los antihipertensivos, la insulina, los anticonceptivos, las pomadas para quemaduras y el fenobarbital, entre otros.

Ceballos criticó que las autoridades nieguen el desabastecimiento de medicinas

Además criticó la actitud de las autoridades, quienes niegan el desabastecimiento de medicinas. Esto en referencia a que esta semana el ministro de Salud, Henry Ventura, "garantizó" el abastecimiento de medicinas y materias primas en el país.

LEA MÁS:

Sobre las declaraciones de Ventura, las fuentes del sector coincidieron en que se trataba de un discurso político. "Se cae por su propio peso cuando la gente va a una, dos y tres farmacias y no consigue las medicinas".

La Federación Farmacéutica Venezolana inició acciones legales

La Federación Farmacéutica Venezolana inició acciones legales contra las providencias del Ministerio de Salud, el cual se dedica a "cobrar tasas impositivas cuando esa no es su función", dijo su presidente Freddy Ceballos.