Impresionante imagen del huracán Patricia desde el espacio

El astronauta de la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly, subió a sus cuentas en las redes sociales una foto impactante. El fenómeno se acerca a las costas mexicanas. Miles de personas están siendo evacuadas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El Huracán Patricia parece amenazante desde el espacio", escribió Scott Kelly en su cuenta de Twitter. La imagen es impresionante y muestra cómo el "súper huracán" cubre prácticamente todo el territorio mexicano.

Scott Kelly es el estadounidense con más tiempo en el espacio. El astronauta, comandante de la Expedición 45, la tripulación actual de la Estación Espacial Internacional, cumplió 392 jornadas acumuladas en sus viajes fuera de la Tierra, superando el récord de Mike Fincke de 382 días. Kelly romperá otro récord el 29 de octubre con 216 días seguidos en el. Tiene previsto regresar a la Tierra el 3 de marzo de 2016, momento en el cual él habrá cumplido 522 días vividos en el espacio durante cuatro misiones.


El poderoso huracán Patricia ingresará al estado mexicano de Jalisco y atravesará las dos cordilleras del país con "altas probabilidades" de que llegue al Golfo de México y se interne en EEUU, informó hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

LEA MÁS:



"Esto no significa que el huracán recorra al territorio nacional en categoría 5", la máxima en la escala Saffir-Simpson, aclaró Ramírez, quien señaló que lo más probable es que Patricia se degrade a nivel 2 y "muy probablemente" se convierta en tormenta o depresión tropical.

De acuerdo con los pronósticos de trayectoria, prosiguió, se prevé que el centro del huracán ingrese a Jalisco entre las 17 y 18 hora local (21.00 GMT). Los efectos, que ya se empiezan a sentir, "irán avanzando con las horas" y hacia las 13.00 hora local (18.00 GMT) se estiman vientos de más de 100 kilómetros por hora en Colima y Jalisco.

Protección Civil mantiene la alerta roja (peligro máximo) en todo Colima, centro y costa de Jalisco y sur de Nayarit, así como alerta naranja (peligro alto) en el norte de Jalisco, norte y centro de Nayarit, Zacatecas, sur de Durango y de Sinaloa y en las Islas Marías y Marietas.