Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
infobae

BANCO GALICIA realizó en Mar del Plata el "Encuentro Buenos Negocios", una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a más de 600 emprendedores y dueños de pymes. Fundada en 2012 tiene su formato on-line en buenosnegocios.com con más de 19 mil usuarios y 6 mil empresas registradas.

KNAUF KNAUF apoya e incentiva la capacitación profesional, a través del auspicio del curso de introducción al concepto Building Information Modeling (BIM), producido por ARQ –Clarín- y dictado por el arquitecto Hector Miller. Tendrá 5 entregas semanales, y se podrá acceder de forma gratuita, sin inscripción y en cualquier momento a través del canal de Youtube de ARQ. El objetivo de este curso es que cada persona encuentre su lugar, que se vea reflejado sin importar en qué parte de la cadena de valor esté, y que pueda definir sus procesos y los pueda implementar desde un punto de vista conceptual", finaliza Miller. Además, anunció inversiones en Chile por USD 20 millones, con la compra de una cantera de yeso a Cementos Bío Bío, en la zona precordillerana de Santiago, y un terreno de 30 hectáreas en la zona Sur de Santiago ubicado en la Comuna de Puente Alto. Con estas compras, la empresa expandió su presencia en Sudamérica, que incluye la fábrica de yesos más importante de la región, en Mendoza.

VICENTIN La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial para el sector privado, otorgó un paquete de financiamiento de USD 135 millones para de atender las necesidades de capital operativo de la empresa para la exportación de aceite de semillas oleaginosas y otros subproductos. Por más de 20 años, IFC ha sido socio estratégico de la firma, relación a través de la cual le ha proporcionado financiamiento, movilizado recursos y compartido las mejores prácticas internacionales de una de las procesadoras de granos oleaginosos más importantes del país, representa aproximadamente el 14 % de la capacidad de molienda de soja de la Argentina. El paquete de financiamiento comprende USD 5 millones por cuenta de IFC y USD 110 millones movilizados entre bancos comerciales, instituciones financieras y fondos.

GARANTIZAR llegó este año a otorgar asistencia a más de 3.300 pymes y superó las 10.000 desde su fundación, en 1997. Con la presidencia de Leonardo Rial, la empresa formalizó desde el inicio de 2015 garantías por un monto superior a $3.700 millones, lo que representa un aumento del 65% en relación con igual período del año anterior. El 30% de los avales fueron destinados a la industria, 25% al comercio, 21% a las actividades agropecuarias y 19% restante a las de servicios. Además, negoció con tres socios de la entidad los primeros ocho pagarés bursátiles avalados, un novedoso instrumento financiero que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que pone a disposición de las pymes un régimen especial para operar en la Bolsa.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 32% en los primeros ochos meses respecto al mismo período del año anterior, con un total de ventas de 3.171.900 litros. Este año por primera vez se exportan las marcas Andes y variedades Quilmes. Desde que comenzó el año, los destinos de mayor crecimiento fueron México (154%), Costa Rica (84%); Honduras (66%), Australia (44%), Brasil (42%); Estados Unidos (28%) e Italia (16%).

ITAÚ CULTURAL convoca a artistas a participar de la 7° edición del Premio Itaú de Artes Visuales 2015/16. Artistas emergentes de todo el país podrán competir en este reconocido certamen. Los premios serán $60.000, $40.000 y $25.000; y $30.000 para la nueva categoría de realidad virtual. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre de 2015, con el fin de dar visibilidad a nuevas producciones artísticas.

FOGABA redujo los tiempos para el otorgamiento de Garantías con la implementación junto al BAPRO de un sistema de recepción y respuesta vía e-mail para operatorias de respaldo crediticio a pymes, que permitió resolver en el día las "garantías automáticas" y en un plazo promedio de 48 horas las "semiautomáticas", con el fin de agilizar los avales para créditos de miles pequeñas y medianas empresas.

GRUPO LOGÍSTICO ANDREANI,obtuvo la aprobación de las auditorías correspondientes al segundo mantenimiento del sistema de gestión certificado en 2013 bajo la norma ISO 9001:2008 para servicios para la salud que requieren cadena de frío de 2°C a 8°C. Las auditorías se realizaron tanto en las Plantas de Operaciones Logísticas de Andreani, como en Sucursales del interior del país. Se han auditado las plantas de Benavidez, Florida, Malvinas y Avellaneda, y las sucursales Gualeguaychú, San Luis y Villa Mercedes.

TERNIUM SIDERAR está presente en la 30ª Edición de Casa FOA con una terraza exclusiva a cielo abierto, donde el acero es el protagonista. Diseñado y ejecutado por el novedoso estudio de arquitectura Grupo Haz, el espacio puede ser recorrido de día y de noche

RESTAURANTES SUBWAY festeja sus 50 años con el anuncio de que llegará a 200 locales en Argentina para fin de año, con aperturas en Capital Federal (Av. Corrientes 3911, Av del Libertador al 128 y San Juan 896), Córdoba, Santa Fe, Chaco (Resistencia), Provincia de Buenos Aires (Merlo, Monte Grande, General Rodríguez) y Mendoza, Y, de acuerdo a las estimaciones, planea abrir 50 restaurantes más durante 2016.

AFLUENTA anunció su lanzamiento en Perú, primera etapa de su estrategia de expansión regional, consolidando su posición de primera plataforma de préstamos entre personas en Latinoamérica. ¨La intención de llegar a nuevos mercados, el buen servicio ofrecido por las sociedades de información crediticia, como así también la falta de alternativas de inversión no bancarias, junto con el insatisfecho reclamo de créditos más accesibles, indican un gran potencial de mercado para Latinoamérica¨, destacó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de la empresa.

AACS, en el Día del Seguro, Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros destacó que "la actividad debe estar regulada, pero la regulación debe estimular nuestra actividad manteniendo equilibrio entre la protección al asegurado, el adecuado tamaño y funcionamiento de las aseguradoras y la estructura de costos. De esta forma evitaremos trasladarle al asegurado costos superiores al beneficio que le aporta la regulación". Y agregó que el sector necesita disponer de una amplísima oferta de activos financieros con condiciones de liquidez, rentabilidad y seguridad de acuerdo a lo establecido en el artículo 35 de la Ley N° 20.091. Asimismo es deseable que sean aprobadas muchas más inversiones computables para el inciso k), especialmente activos que financien obras de infraestructura en vivienda, energía y obras viales tales como rutas y autopistas".

BRITISH AIRWAYS aumentará desde el 25 de octubre sus vuelos entre Buenos Aires y Londres Heathrow de cinco por semana a un servicio diario entre las dos ciudades. Serán operados por los aviones Boeing 777 que ofrecen a los pasajeros las clases: Club World - Clase Ejecutiva, World Traveller Plus - Premium economy y World Traveller, la clase económica de la aerolínea.

THOMPSON REUTERS, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires acordaron que tanto estudiantes como profesores tengan a su disposición la biblioteca digital ProView, para que alumnos y profesores puedan consultar de manera remota libros a texto completo, jurisprudencia, doctrina y legislación.

NEURALSOFT celebra sus 26 años de existencia en el país, con sedes en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con el anuncio de un plan de inversiones superior a $15 millones en 2016 en Investigación y Desarrollo.

EL PODIO HELADERÍA, dedicada a la producción y comercialización de helados artesanales y pasticcería, realizó la apertura de su décimo local en el Barrio Inglés de Caballito.

PERNOD RICARD ARGENTINA recibió de la Fundación Huésped y del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el SIDA (ONUSIDA) el reconocimiento como Empresa Comprometida en la respuesta al VIH/Sida por sus labores realizadas en 2014 y 2015, entre las que se destacan talleres de sensibilización e información sobre el tema para los 400 empleados de sus Bodegas en San Juan, Cafayate y San Rafael, y su planta de destilados en Bella Vista.

BANKMAGAZINE Organiza un seminario financiero para el 3 de noviembre donde diversos economistas y ejecutivos de altas finanzas analizarán en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires "La economía a partir del 10-D". Participarán Gustavo Marangoni, presidente Banco Provincia; Carlos Melconian, economista del PRO; Claudio Cesario, presidente de ABA (banca extranjera); Federico Tomasevich, presidente de Puente; Nicolás Scioli, director del Grupo Macro; Ricardo De Lellis, KPMG; Marcelo Blanco, ex negociador de la deuda externa en default y Luis Secco.

ALACERO realizará el 10 y 11 de noviembre, el Congreso Latinoamericano del Acero. Es considerado el evento más importante de la industria del acero del continente. Este año Buenos Aires es la sede. El sector, a nivel regional enfrenta en estos momentos un contexto muy particular por la enorme sobrecapacidad de producción, con escaso crecimiento de la economía mundial y desaceleración pronunciada del consumo de acero en China, que destina sus excedentes a los mercados mundiales, muchas veces en condiciones de comercio desleal. La situación local no deja de ser menos compleja. Entre los panelistas que analizarán este escenario, se destaca la participación de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Miguel Galuccio, presidente de YPF; José Luis Berrondo, chairman y director ejecutivo de MABE; Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y Caribe de Toyota; Paolo Rocca, presidente y CEO de la Organización Techint; Daniel Novegil, CEO de Ternium; André Gerdau, CEO de Gerdau; José Giraudo, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal y Edwin Basson, director general de worldsteel.

IDEA llevará a cabo el 28 de octubre el Encuentro Anual de Compras Bajo el lema "Conocer los Desafíos para crear Oportunidades", diferentes paneles de especialistas harán un análisis de las proyecciones para el 2016 y compartirán herramientas concretas para las áreas de Compras y Supply Chain con el objetivo de generar resultados positivos para las compañías.

GRUPO CONSTRUYA Organiza la 9º medición del Estudio de Opinión Construya (EOC). Para participar es necesario ingresar a la página de internet. El estudio evalúa las expectativas y dificultades relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario.

CASACAPS, el espacio que se especializa en formación y capacitación para empresarios Pymes y sus familias, abrió las inscripciones al Módulo Índigo del seminario "Cómo integrarse exitosamente en la Empresa Familiar" que se divide en dos módulos independientes "Índigo" y "Magenta". El módulo índigo se llevará a cabo los días 5 y 19 de noviembre

ITBA, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires presentó el VII Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain que se realizará el 5 de noviembre en el Aula Magna del ITBA (Av. Madero 399, CABA). El encuentro es un espacio consolidado para debatir sobre la relación entre la logística y el medio ambiente, las últimas tendencias en desarrollos sustentables y las oportunidades de las empresas para innovar. La participación es gratuita con inscripción previa.

IAIA, Instituto de Auditores Internos de Argentina, organiza la primera edición en la Argentina de la Conferencia Nacional de Directores y Gerentes de Auditoría Interna, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre. Los principales oradores serán: el prestigioso conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, Nahun Frett, que además es el vicepresidente de Auditoría Interna Central de Romana Corporation, y el Director del Instituto de Innovación & Desarrollo Emprendedor en la Universidad de la Empresa, y co-fundador de Iniciador Montevideo, Guillermo Sicardi.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com