Un libro para recomendar: Mr. Mercedes, de Stephen King

Leamos, el club de lectores digitales, propone conocer la primera de una trilogía en la que el autor incursiona en la novela negra y lo hace magistralmente

Compartir
Compartir articulo

El club de lectores digitales Leamos y la escritora argentina Flavia Pittella invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.

Cada viernes un clásico de la literatura para descubrir. Hoy es el turno de Mr. Mercedes, de Stephen King, del que Pittella promete que "va a tener intrigado al lector hasta la última página".

Mr. Mercedes es la primera de una trilogía en la que Stephen King incursiona por primera vez en el género literario de novela negra "y lo hace magistralmente", según la autora.

La autora argentina describió que "la novela tiene todos los condimentos de un policial negro: un policía retirado frustrado, un asesino serial que es el menos pensado, una chica a la que nadie tiene en cuenta, un negro que sabe mucho de tecnología y una sociedad norteamericana que, como en cada novela de Stephen King está al borde del colapso".

Desde la primera página, el misterio es el protagonista de la historia. La escena describe a una decadente ciudad americana, en la que cientos de personas esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se habían anunciado. Hicieron cola durante toda la noche y de pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada y su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance.

Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el bien y el mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

No te pierdas cada viernes

en Infobae presentado por