Daniel Scioli cerró su campaña con la promesa de modificar el Impuesto a las Ganancias

Ante un colmado Luna Park, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que si gana no pagarán ese impuesto quienes ganen menos de $30 mil netos. Prometió además un millón de viviendas

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli habla en el Luna Park, durante su anterior cierre de campaña Télam 162
Daniel Scioli habla en el Luna Park, durante su anterior cierre de campaña Télam 162

Tal como ocurrió ayer, en el acto del FpV porteño, y como sucederá el domingo, cuando sirva de bunker electoral, el Luna Park se vistió con la liturgia kirchnerista para el cierre de campaña de la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini. El evento convocó a todo el arco oficialista, incluidos gobernadores y dirigentes gremiales; no así a la Presidente, ausencia que ya se había anticipado.

La presencia de sindicalistas tuvo particular importancia debido al último golpe de efecto previo a las elecciones que guardó el gobernador bonaerense: prometió que, si es elegido, modificará el Impuesto a las Ganancias, un reclamo que arrastra el movimiento obrero sin distinguir banderías políticas.

"Me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto. Y esta medida se actualizará por ley en porcentaje de la movilidad jubilatoria", lanzó Scioli con una referencia a los jefes gremiales que estaban en el público.

Ante un colmado Luna Park, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que si gana no pagarán ese impuesto quienes ganen menos de $30 mil netos. Prometió además un millón de viviendas

En su discurso, el ex motonauta agradeció a todos los sectores que acompañan su candidatura e hizo referencias especiales para Néstor y Cristina Kirchner, de quienes elogió sus políticas. "Recibiremos un país desendeudado, con más soberanía y paz social", destacó.

Mención aparte recibió el ministro Axel Kicillof, quien hasta ahora defendió la vigencia del mínimo no imponible a partir de los 15 mil pesos. La loa fue a propósito de las negociaciones sobre la deuda externa, un tema sobre el que poco antes había brindado una conferencia de prensa. "Tomen nota aquellos que querían ir a pagar de cualquier manera. Y reconozcan el coraje que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner", chicaneó Scioli a algunos de sus rivales, y cosechó una catarata de aplausos.

 AFP 162
AFP 162

"Dentro de tres días los argentinos vamos a elegir al próximo presidente. Y estoy convencido de que la Argentina va a elegir avanzar al próximo capítulo de este proyecto, que es el del desarrollo", gritó confiado. "Toda la vida me preparé para esto, y recorrí toda la Argentina para escuchar a cada gobernador e intendente", añadió.

Entonces repasó el grueso de sus propuestas: prometió aumentar los créditos hipotecarios y construir un millón de viviendas; buscar "inversiones estratégicas; sumar ciencia y tecnología a la economía y "consolidar al país como un paraíso productivo".

Luego destacó la decisión de haber revelado casi el pleno de lo que sería su eventual gabinete: "Elegí mi equipo por la experiencia e idoneidad. Le mostré a la sociedad quiénes van a integrar mi gobierno".

"Vayan el domingo a buscar el verdadero voto útil. Voy a gobernar para todos, convencido de que llegó el día que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", exhortó. En esa línea, convocó a "indecisos, independientes, radicales y peronistas" a acompañarlo con el voto.

"Vayamos a votar con entusiasmo y optimismo. Queremos un futuro mejor, vayamos a buscarlo. Me voy a romper el alma para alcanzarlo, con mi estilo, con la voluntad, la tenacidad y todos los valores que aprendí en estos años. Y les garantizo que esta será la victoria definitiva de la gran Argentina", concluyó.

 Télam 162
Télam 162