Caso Miguel Bru: los restos óseos hallados en La Plata no eran humanos

Estudios antropológicos forenses realizados determinaron que los huesos encontrados en diagonal 77 y calle 10 de la capital provincial, son de animales que se determinarán en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El hallazgo se produjo durante un rastrillaje ordenado por el juez de Garantías Federico Atencio, por pedido del fiscal de la UFI 4 Fernando Cartasegna, luego de que un testigo de identidad reservada aseguró que Bru habría sido llevado a ese lugar.

En el lote registrado, donde hasta hace dos meses había una vivienda abandonada que fue demolida para construir un edificio, personal de Gendarmería secuestró además una camioneta Ford que también fue periciada.

 DyN 162
DyN 162

El terreno, de unos 20 metros por 15 metros, fue barrido primero con un georadar para identificar movimientos de tierra y luego se practicaron excavaciones en varios lugares, donde encontraron trozos pequeños de huesos y uno de mayor tamaño, similar a un omóplato.

Los huesos fueron higienizados, preservados y analizados por antropólogos forenses de La Plata, quienes confirmaron que no corresponden a restos humanos.

La madre de la víctima, Rosa Schonfeld, había anticipado que se trataría de "restos de comida o de animales muy chiquitos" y dijo que "si encontramos a Miguel estoy esperando que sean restos normales, que me lo den a Miguel entero".


  162
162


Cabe recordar que

el estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata desapareció en 1993

tras denunciar a efectivos de la Comisaría 9na. por un allanamiento ilegal en su casa.

A partir de ese momento Bru comenzó a ser amenazado y hostigado por la Policía Bonaerense para que retirara la denuncia; y posteriormente fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de Magdalena.

Seis años después se llevó a cabo el juicio, donde los testimonios de varios detenidos de la Comisaría 9na. y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que Bru fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20 de ese día, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

Finalmente la Justicia condenó a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo (fallecido) y Justo López, mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el ex comisario Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto.