El Centro Wiesenthal pidió a Bachelet que no permita disturbios frente a la embajada de Israel en Chile

"La violencia que prevalece en el Oriente Medio no se puede exportar a América Latina", expresó la organización, preocupada por una convocatoria a manifestarse a favor de otra intifada

Compartir
Compartir articulo
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció el inicio del proceso para una nueva constitución Captura TV 163
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció el inicio del proceso para una nueva constitución Captura TV 163

Frente a la convocatoria anónima a manifestarse con hostilidad el viernes 23 de octubre frente a la embajada de Israel en Santiago de Chile, el Centro Simon Wiesenthal instó a la presidente Michelle Bachelet a prevenir el peligro para el orden público que esta pueda generar.

"Chile puede estar orgulloso de la larga tradición de coexistencia pacífica entre sus diversas comunidades", expresó este miércoles la organización en un comunicado.

El Representante para América Latina de la ONG, el doctor Ariel Gelblung, instó al gobierno a "tomar todas las medidas necesarias para mantener la paz social y la armonía".

"La violencia que prevalece en el Oriente Medio no se puede exportar a América Latina. La Corte Suprema de Argentina acaba de fallar para avanzar en la causa del atentado de 1992 a la Embajada de Israel en Buenos Aires. El ambiente detrás de esa atrocidad no puede permitir que sea replicado en Chile", concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

El Centro Simon Wiesenthal es una de las mayores organizaciones judías de derechos humanos en el mundo, con más de 400.000 miembros. Tiene categoría de ONG frente a agencias internacionales como la ONU, la UNESCO, la OSCE, el Consejo Europeo, la OEA y el Parlamento Latinoamericano.