La venta ilegal callejera creció 21,9% en el tercer trimestre

El Informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio que cubre a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán

Compartir
Compartir articulo
La evasión fiscal en el comercio crece a ritmo acelerado NA 162
La evasión fiscal en el comercio crece a ritmo acelerado NA 162

El relevamiento de la entidad mercantil registró un aumento generalizado de la venta informal, pero con un salto singular de 336% en la provincia de Tucumán. Mientras que en el resto de las jurisdicciones el incremento de esa práctica estuvo alineado al promedio general.

En la comparación respecto del segundo trimestre, la CAC observó una baja de 4,9%, muy afectada por el comportamiento registrado en San Miguel de Tucumán, donde se observó una baja de 33,4%, asociada a las remodelaciones que se están realizando en el centro de la ciudad. En cambio, se detectaron alzas de 7,9% en Buenos Aires; 4,6% Santa Fe; 2,3% Rosario; 9,5% Salta; 12,8% Neuquén y 65% Paraná.

Los rubros predominantes en la oferta de los denominados "manteros" que en general venden productos de remates de Aduana, sin abonar impuestos, alquileres ni salarios registrados, son alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; óptica, fotografía, relojería y joyería; y juguetería y esparcimiento.

El Informe completo de la CAC sobre la venta ilegal callejera.

CAC III TR