Ninebot, controlada por Xiaomi, compró este año una joya de los EEUU: Segway, la fabricante de vehículos personales, también denominados scooters en algunos mercados. Y noviembre será el mes para ver el primer desarrollo conjunto entre las empresas: Ninebot mini.
El scooter eléctrico de dos ruedas ofrecerá una autonomía de 22 kilómetros con una sola carga, pesa 12 kilos, alcanza los 16 kilómetros por hora, es capaz de transportar una persona de hasta 90 kilos y subir una pendiente con una inclinación de hasta 15 grados.
Al igual que otros transportes unipersonales, en lugar del manillar de los Segway, el Ninebot mini cuenta con una barra que, a la altura de las rodillas, permite al usuario mover las piernas para girar en la dirección que desee.
En la parte frontal cuenta con luces LED para la noche.
Ninebot mini podrá ser bloqueado mediante una aplicación para celulares, que al mismo tiempo permitirá conocer la velocidad, cambiar las preferencias de uso o bien actualizar el vehículo, dijo Xiaomi.
Construido en magnesio, tendrá un precio de unos USD 300, es decir, unas tres veces menos de lo que cuesta un Segway. En la Argentina, productos similares pueden llegar a costar más de $12.000.
Más Noticias
Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
El reporte del estado del aire se publica cada hora y diariamente por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

¿Se canceló tu vuelo? Consulta el estado de las operaciones del AICM
Revisa el estatus de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

Atole de ciruela: cómo preparar esta deliciosa bebida de manera sencilla
Esta preparación innovadora es ideal para tomar cuando hace frío

Cataluña detecta empadronamientos falsos para conseguir una tarjeta sanitaria
El Departament de Salut ha alertado en una circular interna de esta práctica fraudulenta, según adelanta ‘La Vanguardia’

Así ha sido ‘el adiós’ a Héctor Alterio en Madrid: las palabras de sus hijos y la despedida de decenas de figuras del mundo del arte
La Academia de Cine comunicaba este sábado el fallecimiento del actor argentino a los 96 años de edad
