La denuncia completa sobre espionaje a jueces, políticos y periodistas

Laura Alonso presentó su escrito en la Ciudad, mientras que Patricia Bullrich hizo lo propio en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Ambas diputadas recibieron de un agente de inteligencia un largo listado de diputados, senadores, jueces, conjueces, candidatos, periodistas y personas del espectáculo, entre otros, que eran espiados y decidieron judicializar la causa.


En su denuncia, Laura Alonso cuenta cómo se desarrolló: "El día 19 de Octubre de 2015 recibí un llamado telefónico de una persona, quien procedió a identificarse como miembro de los servicios de inteligencia, sin revelarme su identidad por el peligro cierto que dar a conocer esta información implicaba para él y para su familia, pero que dada la gravedad institucional de la información a entregar y su acceso a la misma, ameritaba enviarla a mi público despacho".


Denuncia espionaje Laura Alonso

También detalla de dónde se extrae la información de las personas espiadas: "La persona que se contactó me refirió que el listado que había recibido en dicho sobre, daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras".


Y hace principal hincapié en que los involucrados son críticos del gobierno nacional: "El patrón común de todos los espiados es que mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones".


"El denunciante me señaló que esas interceptaciones se estuvieron y se están realizando, en este preciso momento, desde el domicilio de la intersección de las Av. Entre Ríos y Av. San Juan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin darme mayores detalles del domicilio en cuestión", concluye.

Laura Alonso