El nuevo Apple TV ya tiene fecha de lanzamiento

Tim Cook, CEO de la compañía, confirmó cuándo estará disponible la nueva versión de uno de los dispositivos favoritos de los fanáticos de la marca de la manzanita

Compartir
Compartir articulo
  162
162
AFP
AFP

Llegó el momento esperado para los fanáticos de Apple. La semana que viene la compañía de la manzana presentará su nuevo Apple TV con "un diseño más pequeño, pero grande en contenido", además de un nuevo procesador y su sistema tvOS, según confirmó el CEO Tim Cook.

"Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo para esto". Así se presenta el nuevo Apple TV, el dispositivo de entretenimiento de última generación que llega acompañado de un mando a distancia con panel táctil de vidrio.

Siri, el asistente de voz de los productos de Apple, no faltará a la cita. Esta vez estará presente con la ayuda de un botón dedicado que al pulsarlo permite realizar cualquier tipo de pregunta relacionada con los contenidos disponibles. "Quiero ver películas de 007 con Sean Connery", es uno de los ejemplos que utilizó la empresa para mostrar las virtudes del aparato.

Además de películas y series, el Apple TV cuenta con una aplicación que incluye el pronóstico del tiempo con fondo animado. Como si fuera poco, mientras el usuario consume por ejemplo un programa de TV sobre política, puede consultarle a Siri cómo va un partido de fútbol o quién ganó un torneo de tenis. El resultado aparecerá rápidamente en la pantalla, prometen.

  162
162

El nuevo Apple TV cuenta con un procesador A8 de 64 bits, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac con MIMO y receptor infrarrojo. A su vez, tiene Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio, una batería de 3 meses de duración y puerto Lightning para la carga. Su precio será de 149 dólares (de 32 GB) y 199 dólares (versión de 64 GB).

Además se le ofrecerá a sus usuarios algunos juegos como Star Wars, Disney Infinity, Guitar Hero, Crossy Road (con multijugador exclusivo), además de aplicaciones de nutrición, deporte y vida saludable.

Para Cook, "este ecosistema se encuentra una década por detrás del iPhone y necesita ser modernizado ya. Su intervención no podría venir más a cuento, al menos en España, donde hoy mismo se ha estrenado Netflix. La televisión tradicional cada día muere un poquito más. No hay duda de ello.

  162
162