Un día antes de lo previsto, liberaron a Oscar Pistorius

El abogado del atleta condenado por asesinar a su novia, Brian Webber, confirmó que el sudafricano ya se encuentra en la casa de su tío.

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Si bien la última semana la Comisión de Liberaciones Condicionales había aprobado la salida del ex velocista olímpico para el 20 de octubre, el abogado defensor le aseguró a la cadena de noticias estadounidenses NBC News que fue liberado hoy de prisión.

Pistorius se encontraba en la carcel desde hace casi un año y tiene una pena 5 años por el crimen involuntario de su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín, el 14 de febrero del 2013.

Su salida de prisión se había decidido en junio y el medallista paralímpico iba a ser liberado el pasado 21 de agosto, exactamente 10 meses después de su ingreso a la cárcel. Sin embargo, en el último momento el Ministerio de Justicia bloqueó la decisión y mantuvo en detención al atleta.

Según la ley sudafricana, un trasgresor sentenciado a cinco años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia.

LEA MAS


La defensa del acusado sigue sosteniendo que él confundió a la abogada con un ladrón en plena noche y le disparó cuatro veces en la cabeza y una en el brazo. Sin embargo, algunos de los 107 testigos que hubo durante el proceso aseguraron haber oído los gritos de la mujer.

El 3 de noviembre habrá un nuevo juicio ante el Tribunal Supremo de Apelaciones que podría otorgarle una pena de hasta 15 años a Pistorius o reafirmar el fallo anterior.