Scioli, Massa y Macri hicieron en campaña con acento peronista por el Día de la Lealtad

El candidato oficialista se mostró con distintos sectores del PJ, el postulante de Cambiemos pidió el voto de las "mujeres peronistas" y el líder del Frente Renovador recreó el abrazo Perón-Balbín con Gerardo Morales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La simbología peronista que arrastra el 17 de octubre marcó las jornadas proselitistas de los principales candidatos a presidente este sábado. Con mayor o menor grado de adhesión a los postulados de ese movimiento, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri hicieron referencias al tema en sus actividades, a ocho días de las elecciones.

El gobernador bonaerense tuvo una agenda abultada. Comenzó por la mañana junto a su compañero de fórmula,con una visita al Centro Cultural Kirchner, en donde criticaron a la oposición al asegurar que "no es tiempo para probar alternativas llenas de contradicciones".
En ese edificio, Scioli destacó la "vigencia de la doctrina peronista adaptada a estos tiempos y fundamentalmente a los desafíos que hay a futuro", y señaló: "Por eso, en este Día de la Lealtad, hemos decidido comenzar nuestras actividades aquí".

El candidato del FpV recorrió luego Avellaneda y por la tarde encabezó un acto poblado de dirigentes oficialistas en el polideportivo Juan Domingo Perón de La Matanza. Allí volvió a cargar contra sus rivales -apuntó a Cambiemos como "una reconversión de la Alianza"- y aseguró que el kirchnerismo es "el verdadero voto útil". A un día que se festeje el Día de la Madre, dejó un mensaje para las mujeres: "El país necesita más que nunca de ustedes".

El intendente local, Fernando Espinoza, uno de los dirigentes que acompañaron a Scioli en el escenario, consideró que "hoy se cumplen 70 del nacimiento del movimiento político más grande del mundo occidental" y aseguró que el oficialismo es el único frente capaz de "seguir llevando hacia adelante las banderas de Perón y Evita".

  162
162

También Macri hizo campaña en el Conurbano bonaerense. Fue a San Martín. Y, como Scioli, acogió las dos referencias que marcan el fin de semana: el Día de la Lealtad y el Día de la Madre.

El jefe de Gobierno porteño participó del "Encuentro de Mujeres" organizado por Cambiemos. "Hoy, en el Día de la Lealtad, quiero convocar a todas la mujeres peronistas a que entendamos que la verdadera lealtad no es al poder ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio; es a los valores, a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a la pobreza cero", afirmó

El candidato aseguró que si gana las elecciones impulsará que las mujeres reciban igual salario que los hombres por igual trabajo, la construcción de más de 4.000 Centros de Primera Infancia en todo el país y crear la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género. Precisamente uno de los momentos centrales del encuentro fue cuando las mujeres presentes mostraron carteles con mensajes de repudio a la violencia de género, acompañados por el eslogan "cambiemos".

Twitter
Twitter

En tanto, Massa viajó primero a Salta y luego a Jujuy, en donde se encontró con el candidato a gobernador Gerardo Morales. El jefe del FR y el senador radical compartieron una caravana por la capital jujeña.

En el recorrido, Massa y Morales dejaron una ofrenda floral en un busto de Perón y recrearon el famoso abrazo entre el ex presidente y Ricardo Balbín, símbolo de la armonía entre dos partidos que supieron protagonizar conflictos debido a sus diferencias.

"El 25 de octubre cambia Jujuy. Se termina la extorsión de Milagro Sala. No tengan miedo a los que les dicen que les van a sacar los planes", dijo Massa. "El plan debe ser protegido por ley pero queremos que vuelvan al mercado para recuperar la cultura del trabajo", añadió".

Se trató del segundo gesto de Massa hacia la UCR en dos días. Ayer reveló que, de llegar a la Presidencia, convocará al radical José Cano a su gabinete.