Manuel Rosales está recluido en una celda de dos metros

"No tiene ventanas ni buena iluminación. Apenas le dieron una colchoneta de unos pocos centímetros de grosor para que durmiera en el piso", dijo su esposa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La mujer de Manuel Rosales, quien llegó a Venezuela el jueves tras seis años en el exilio, dijo que su marido está recluido en una celda de dos metros cuadrados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide.

En declaraciones recogidas por El Nacional, Eveling Trejo comentó: "No tiene ventanas ni buena iluminación. Apenas le dieron una colchoneta de unos pocos centímetros de grosor para que durmiera en el piso".

Su esposa es la única persona que pudo visitar a Manuel Rosales

Trejo es la única persona que pudo visitar a Rosales desde el jueves a las 17:00, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin apenas pisó Maracaibo. "Me permitieron visitarlo a la 1:30 de la madrugada de este viernes y solo durante media hora. Hoy (ayer hasta las 3:00 pm) no he podido verlo y ni siquiera me permiten hacerle llegar comida", relató Trejo.

LEA MÁS:

El mismo periódico consigna que la restricción de visitas incluye a sus abogados defensores. Jesús Ollarves indicó que en la entrada del Sebin funcionarios subalternos le informaron que "por órdenes superiores y hasta nuevo aviso" nadie podría ver al político opositor.

"Ni siquiera me permiten hacerle llegar comida", relató Trejo

El viernes se confirmó la reclusión de Rosales

La Justicia dictó "privativa de libertad" para el ex gobernador del Zulia, cuyo juicio comenzará el próximo 12 de noviembre. "Dictan privativa de libertad a Manuel Rosales, centro de reclusión el helicoide", informó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

El fundador de UNT ocupará la misma celda que usó en su momento el también encarcelado opositor Daniel Ceballos, según informó su hijo, Carlos.

Por su parte, el actual presidente del partido, Enrique Márquez, criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro y a la Justicia venezolana por esperar a la noche para trasladar a Rosales.