México: detuvieron al "Orejón", el líder del Cártel del Golfo

Soldados mexicanos dieron con el narcotraficante en el municipio de Matamoros, fronterizo con Estados Unidos, donde lo arrestaron por estar acusado de secuestro, homicidio y tráfico

Compartir
Compartir articulo
El líder del Cártel del Golfo de Matamoros fue detenido por el Ejército Twitter 163
El líder del Cártel del Golfo de Matamoros fue detenido por el Ejército Twitter 163

Ángel Eduardo Prado, alias "El Ciclón 7" o "El Orejón", fue detenido "poco después de las seis de la mañana" este viernes en la ciudad del estado de Tamaulipas, fronteriza con Brownsville, Texas.

LEA MÁS:

Prado era el último de los "15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del estado", indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad mexicano, indicó que el cabecilla del Cártel del Golfo es acusado de secuestro, homicidio, extorsión, trasiego y comercialización de estupefacientes, tráfico de indocumentados, y extracción y tráfico de combustibles.

"Presumiblemente era responsable de la violencia generada en la zona por el control del conocido corredor (para el trasiego de drogas) Matamoros-Valle Hermoso", destacó Sales.

Conocido como "El Orejón" se inició en el Cártel del Golfo en 2005 como escolta de la familia Cárdenas Guillén, una de las fundadoras de esa organización, y desde 2012 era el jefe del grupo delictivo en Matamoros.

"El Ciclón 7" fue detenido con 20 mil dólares, armas y droga"

El narcotraficante de 30 años fue detenido en su domicilio "sin que se efectuara un sólo disparo". En el allanamiento se encontraron 20 mil dólares en efectivo, armas y droga.

Desde mediados de 2014, el Cártel del Golfo padece una lucha interna, lo que ha detonado un repunte de la violencia en Tamaulipas, con enfrentamientos con sus antiguos aliados, el sanguinario Cártel de Los Zetas fundado por ex militares de élite.