Carlos Rosales: "Sabemos que en Venezuela la justicia es injusta, pero mi papá quiere ayudar"

Infobae habló con Carlos Rosales, hijo de Manuel, detenido este jueves por la policía chavista. Habló de los motivos del opositor para volver del exilio y de sus expectativas para el 6 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Minutos después de llegar con él al aeropuerto de Maracaibo y a punto de tomarse un avión con destino a Caracas, donde cree que será trasladado su padre, Carlos Rosales, el hijo del opositor, habló con Infobae.

"Apenas en la puerta del avión nos recibió un operativo de seguridad muy grande del Sebin, que se llevó a mi papá. Montaron una guardia, lo bajaron por una escalerita aparte y no dejaron que nadie lo acompañara", relató Carlos, todavía conmovido por lo sucedido y por lo que describió como un descomunal dispositivo policial.

"Mi padre quiere ayudar, e interpreta que este es el momento de hacer un cambio político y social en nuestro país"

Del otro lado, según contó, miles de simpatizantes fueron a recibir a su padre, ex candidato presidencial por su partido, Un Nuevo Tiempo, que se encontraba en el exilio desde hacía seis años. "A pesar a un perímetro montado por las fuerzas de seguridad de 5 kilómetros, entre 30 y 40 mil personas fueron a recibirlo y estaban en las calles".

El gobierno de Nicolás Maduro había advertido que Rosales sería aprendido inmediatamente después de su llegada al país. Sin embargo, y después de que su avión fuera desviado del aeropuerto Internacional, donde lo esperaban sus afectos y compañeros, a uno nacional, Carlos aseguró a Infobae que al momento del arresto su padre se encontraba "sereno": "Estaba muy mentalizado".

"Todo el mundo sabe que en Venezuela la justicia es injusta, es política y actúa contra la disidencia. Aún así mi padre quiere ayudar, e interpreta que este es el momento de hacer un cambio político y social en nuestro país", dice, confiado, el hijo del opositor.

Además, contó detalles de cómo ha evolucionado la causa contra su padre en el exterior, por un supuesto enriquecimiento ilícito.

"Interpol levantó el pedido de captura internacional por considerar que el de él era un caso netamente político"

"En el exilio mi padre ha logrado demostrar su inocencia. Interpol levantó el pedido de captura internacional por considerar que el de él era un caso netamente político. El acusador principal, el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, declaró que retiraba la acusación y pidió la nulidad del juicio, después de reconocer que se trataba de pruebas falsas y montadas contra mi padre".

LEA MÁS:

Por todo eso, Carlos se muestra con esperanzas. Cree que el regreso de su padre va a ayudar a la oposición en su distrito, el estratégico Zulia, y también a nivel nacional. Confía además en que el juicio en su contra es fácil de desmontar y confía en que el pueblo venezolano está listo para un cambio social y político en Venezuela.

Consultado sobre sus expectativas para los comicios del 6 de diciembre, Carlos se refirió con cierta tristeza a la situación de su país: "Es preocupante, más allá de las persecuciones políticas y los atropellos. La gente vive en un país que es insostenible y hay oleadas de jóvenes abandonándolo. Creo que lo bueno es que todos coinciden en que el próximo 6 de diciembre es la única chance de detener la tragedia que vive Venezuela".

La conversación no continuó porque Carlos tenía que tomar el avión que lo llevaría a Caracas, donde cree que será trasladado su padre después de una parada por una base aérea del ejército a la que fue llevado. Allí, esperará, como los familiares de mucho otros opositores venezolanos, el "milagro" de la justicia chavista.