Mauricio Macri: "Me comprometo a representar con humildad a los votantes de Sergio Massa"

El candidato presidencial de Cambiemos se comprometió a interpretar un gobierno de unidad en caso de ganar las elecciones. Además, adelantó que les pedirá la renuncia a Alejandra Gils Carbó, Oscar Parrilli, Alejandro Vanoli y Mariano Recalde

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

"Me comprometo a representar con humildad y responsabilidad a los votantes de (Sergio) Massa y (José Manuel) De la Sota, porque todos queremos un cambio", declaró Mauricio Macri en una extensa entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.


El jefe de Gobierno de la Ciudad apuesta a aglutinar todo el voto no opositor antes de las elecciones del 25 de octubre para forzar una definición en segunda vuelta con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. No obstante, se comprometió a sumar a los "kirchneristas desilusionados" en una eventual gestión de gobierno.


El líder del PRO adelantó que Ernesto Sanz será su ministor de Justicia, Esteban Bullrich estará a cargo de la cartera educativa y Marcos Peña será el titular de la Secretaría General de la Presidencia. Por ahora evita dar nombres para el Ministerio de Economía, pero aclara que sus hombres de confianza en el área son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay y no Carlos Melconian, quien parece haber perdido algunos escalones.


 Jorge Wohlert para IAEF 162
Jorge Wohlert para IAEF 162

A quienes no quiere cerca en su equipo de Gobierno es a dirigentes que han sido nombrados por el kirchnerismo y tienen mandatos vigentes que se extienden después del 10 de diciembre. Macri adelantó que espera un "gesto de dignidad" de la procuradora Alejandra Gils Carbó; del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Sobre Miguel Galuccio, CEO de YPF, tiene otra visión. Dijo que su gestión en la petrolera recuperada debe ser evaluada.


"¿Usted va a devaluar?", preguntó el periodista Carlos Burgueño. Y Macri contestó: "No, va a haber baja de inflación y un tipo de cambio único". "Mi gobierno va a generar confianza y esto va a permitir que el gobierno vuelva a arrancar", agregó.


 NA 162
NA 162

El ex presidente de Boca aseguró, además, que impulsaría una reforma de la Constitución Nacional para cambiar el sistema de ballotaje en la Argentina y asimilarlo al que rige en la Capital Federal, donde el ganador necesita superar el 50% de los votos para ser designado Jefe de Gobierno. Negó además que colaboradores de su equipo se hayan reunido con representantes de los holdouts y planteó fuertes reparos con Nicolás Maduro: "El 10 de diciembre voy a pedir la liberación de todos los presos políticos y si no lo cumple voy a pedir que suspendan a Venezuela en el Mercosur".