César Menotti: "Quiero que gane Central, aunque lo dirija Carlos Bilardo"

El DT dijo que desea que el "Canalla" triunfe sin importar cómo juegue. Además habló de la Selección y se refirió a los que comparan a Messi con Maradona: "Argentina está infectado de boludos"

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

"Este equipo (de Central) tiene todo lo que busco y mucho más cuando juega en el Gigante. En los años anteriores estaba muy costumbrista. No tenía vida. Ahora lo veo más activo, con chicos que juegan con las convicciones de barrio", sostuvo el director técnico.

En una entrevista con el suplemento Ovación, del diario La Capital de Rosario, el ex entrenador de la Selección Nacional elogió al elenco que dirige Eduardo Coudet, habló de la Selección, de Messi, Maradona, River y de los nuevos entrenadores.

"Me amargo mucho porque Central es el único equipo que quiero que gane y no me importa cómo juega. Quiero que gane aunque lo dirija Bilardo", dijo César Luis Menotti al periódico rosarino. Para el DT, el "Canalla" debíavence a San Lorenzo pero fue perjudicado por el árbitro, Germán Delfino, y así le quitaron la posibilidad de tener una final con Boca, a quien recibirá en la última fecha. "Ya tenía preparada la camiseta para irme a Rosario", agregó.

"Coudet es un gran chico, me parece auténtico. Está más loco que yo cuando tenía 20 años. Pero el equipo juega bien y supo transmitirle esa desfachatez que él tenía cuando jugaba. Se nota que hay una conexión y que quiere al equipo y que el equipo lo quiere a él. No es fácil de lograr eso. Cuando ocurre eso uno toma a un equipo como si fuera un hijo", sostuvo Menotti sobre el actual entrenador de la "Academia".

Además, Menotti dijo que Marco Ruben es el mejor delantero del fútbol argentino. "Está en un momento ideal. Siempre me gustó. Un día le dije a Julio Comparada (ex presidente de Independiente) que si quería salvar al club tenía que comprar a Ruben y Di María", añadió.

 DyN 162
DyN 162

"Es un jugador generoso, participativo y el arco lo seduce pero no lo obnubila. Si el arco fuera una mujer hermosa, no se le tira encima. La va conquistando. Ningún equipo del fútbol argentino tiene un delantero de esa categoría. Y sobresale porque Coudet tiene las pelotas bien puestas para cuidarlo y hacerlo crecer", explicó.

Menotti admitió que le gustaría volver a dirigir en Rosario Central pero hacerlo con un selectivo Sub 18 o 19. "Disculpen la vanidad, pero sólo un buen entrenador es capaz de hacer un buen futbolista. Hay un tiempo de aprendizaje que es muy importante para que un pibe sepa jugar al fútbol", sostuvo.

Y luego abrió la polémica: "El 90 por ciento de los futbolistas no saben jugar. No tienen conocimiento del juego ni de los tiempos. No manejan los espacios ni resuelven los lugares de descanso. Me río cuando escucho semejante pelotudeces, como que un jugador sabe jugar de espaldas al arco o que lleva bien la pelota. A esos hay que decirles que la pelota no se lleva, se pasa. Cuando un jugador lleva 20 metros la pelota es porque está jugando como el culo".

La historia de la camiseta

Menotti explicó que César Delgado aún no entró en sintonía con el equipo y dijo que debe ponerse una camiseta vieja de Rosario Central, para que "le cambie la suerte". Así, el ex DT recordó que él una vez se puso unaantigua casaca del "Canalla" jugando para Boca en La Bombonera y metió un golazo.

"Cuando uno se va de Central siempre debe tener la camiseta con la que jugó por primera vez en el club. Siempre me las llevé en los partidos más chivos como técnico. El día que le ganamos a Newell's y cortamos la racha de más de 20 años en el Parque Independencia, la tenia abajo. Las remeras que tengo de los jugadores que dirigí se las regalé a mi nieto, menos la de Central. Esa se la llevará cuando yo me muera", dijo.

La Selección

Para Menotti a Argentina se le puede complicar la clasificación a Rusia 2018. "Nunca vi a una selección tan dependiente del azar. Los jugadores se toman un avión y juegan a los dos días con un entrenamiento encima. Así es muy difícil tener sueños de gran equipo", enfatizó.

Sobre Gerardo Martino, el "Flaco" sostuvo que hizo méritos para estar en el cargo. "Es joven y está en el momento justo de su carrera. Está sufriendo lo que sufrimos todos en ese lugar: un día tenés viento a favor y en otros en contra. Lo que no me gusta es que le dé tantas explicaciones a la prensa en las conferencias. No me gusta que les explique a los que no entienden nada de fútbol porque después eso lo usan en su contra", concluyó.

Messi o Maradona

"En los últimos veinte metros son parecidos. Diego tenía una formación más de potrero, con más liderazgo. Messi es más correcto porque se formó en otra sociedad. Igual es vivo, hace goles que sólo hizo Diego", comenzó el DT.

Luego señaló que en Argentina es un error compararlos. "Son diez boludos los que quieren hacerse los originales y no entienden nada. Este país está infectado de boludos. Son como las hormigas. No podés exterminarlos", señaló y destacó que un equipo no gana por un jugador. "Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo. Y Argentina a veces lo ayuda y en otras no", agregó.

River

Por último, Menotti se refirió a la posibilidad de que el "Millonario" le gane al Barcelona en la final del Mundial del Clubes y señaló que si no juega Messi, tiene muchas chances. "ero si juega ya es más complicado porque ahí depende de cómo está el pibe. Es un partido y hay que jugarlo, pero este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera, si era contra el Barcelona de Guardiola, no tenía ninguna chance", manifestó.

Los DT actuales

"Es esperanzadora esta nueva camada de técnicos jóvenes. Me gustan Gallardo, Bernardi, Coudet, Cocca, Arruabarrena y Pellegrino", dijo y señaló que el mejor de todos los entrenadores de la actualidad es Guardiola: "Sólo él puede hacer jugar a Bayern Munich cómo juega. Es una obra maestra", finalizó.