Turismo de compras: más barato hacerlo en Chile

Cruzar la Cordillera se ha convertido en un paraíso para viajar de compras gracias a su gran oferta de marcas internacionales y a precios muy bajos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada fin de semana los aviones que cruzan a Chile están llenos de turistas que no solo van a disfrutar una corta estadía en Santiago, entre sus montañas, la playa o la moderna ciudad. Más bien la excusa del viaje es recorrer todos sus centros comerciales en busca de productos electrónicos o ropa de marcas que en Argentina no están. Para muchos la capital chilena es la Miami de Sudamérica, con precios tentadores y liquidaciones que dan ganas de llevárselo todo.


Basta pasar el sábado por el shopping más grande, Costanera Center, ubicado en el barrio Providencia, para asistir a este dantesco espectáculo. Todos hablan de "che" y llenan sus carros como si fuera la última vez.


En este excelente destino de compras hay mucho para ver y diferentes sitios donde adquirir lo que queremos sin perder los estribos ante semejante oferta. En esta nota una guía indispensable de los mejores lugares y que cosas valen la pena, sin gastar de más en tiempo y en dinero.


El gigante Costanera Center

Aunque parezca increíble la mitad de su público visitante se lo debe a los argentinos que todos los días copan las tiendas comprando sin parar. Es un lindo lugar pero con demasiada gente, tanto que abruma. Y por si esto fuera poco, en el país vecino los locales tienen la costumbre de dejar toda la ropa tirada y revuelta mientras miran. Entonces, llegar a última hora es sinónimo de un desastre descomunal donde difícilmente se pueda encontrar algo.


infobae

Las tiendas que más valen la pena en este Shopping son:

H&M: es la única de todo el país. En tres pisos de local se reparte toda su oferta, bien apretada por cierto. Hay varias cajas para pagar pero aún así es imposible no perder una hora (o más) haciendo la fila. Este negocio pone a prueba la paciencia de cualquiera. Por ello lo mejor es ir en día de semana, un lunes o martes. Apenas abre, a las 10 de la mañana, estar allí entre los primeros. Si no es posible, mejor evitarlo a toda costa.

Forever 21: otro clásico que las chicas amamos porque tiene de todo a precios bajísimos. Aunque esta sucursal es la más grande, es preferible irse a la de otro shopping, Parque Arauco en Las Condes. Mucho más lindo el entorno y definitivamente con menos gente loca por las compras.


De todo y para todos

Si lo que estamos buscando es llevar regalos a los chicos o a la familia, lo mejor es irse por el lado del diseño. Existe una casa emblemática de Chile, que tiene sucursales en todos los barrios y en todos los centros comerciales.


  162
162

Casa Ideas: es el sitio perfecto para comprar cosas para el hogar. Todo lo que podamos necesitar en la cocina, living, baño, el cuarto y hasta juguetes para los niños. Todo allí es lindo, bien diseñado y confeccionado. Todo importado también, pero con el toque creativo local. Los precios son muy buenos y cada día hay ofertas que no se pueden creer. Es la mejor parada para hacerse de regalos de navidad, un presente para un bebé que llega, algo de decoración para el hogar, entre otras cosas.


Moda y marcas internacionales

Ahora bien, lo que más consumimos es ropa y que mejor si es de calidad, confección y diseño de primer nivel. Para esto se puede ir al local específico de la marca deseada o directo a las grandes tiendas que nuclean en un mismo lugar toda la moda, para hombre y mujeres por igual. Claramente la mejor opción para no dar tantas vueltas.

Mango: desde hace varias décadas esta marca catalana lleva la delantera en cuanto a tendencias. Todo lo mas chic esta aquí y sin duda es mucho mejor que su competencia Gallega, esa que empieza con Z y que esta demasiado estandarizada. En Santiago tienen locales gigantes con toda la colección completa, todo un logro ya que muchas veces sucede que en este país no hay tanta variedad para elegir como en Europa.

Tiendas Paris: una de las tres grandes, aquí se destacan marcas como Dr Marteens con esos borcegos ingleses tan trendy a un precio muy razonable y en todas sus versiones. También Top Shop, sin duda la mejor del "High Street Fashion".

Falabella: esta la conocemos por acá, pero en su tierra natal tiene de todo y con mejor calidad. Entre sus destacados la marca española Desigual, con sus diseños tan únicos de estampados y flores. También tiene ropa de chicos y bolsos que son de lo más cancheros. En los cosméticos es imperdible Burt´s Bees, todo natural para el rostro.

Ripley: la mejor sin duda ya que tiene las marcas más importantes. Entre ellas los fabulosos zapatos de Steve Madden y Free People, esta última un lujo que las más entendidas buscan en Norteamérica por sus telas exóticas y corte relajado.


Párrafo aparte merece la tecnología ya que gracias a los tratados de libre comercio que suscribe Chile, le permiten tener todo lo último sin impuestos, por ende, a un 60 por ciento más barato de lo que se consiguen acá. La marca de la manzana se lleva todos los aplausos y en cualquiera de sus tiendas ofrece los productos más deseados.