Nicolás Maduro afirmó que el chavismo debe ganar las elecciones "como sea"

El mandatario venezolano se volvió a mostrar preocupado por el resultado que obtenga el oficialismo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. La oposición no firmará ningún acuerdo electoral

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego", al tiempo que reiteró que respetará los resultados electorales.

"Yo digo, tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones", dijo el presidente.

"Ganar como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones", dijo Maduro

El gobernante hizo el comentario tras asegurar que "la derecha", como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia "saboteando el sistema eléctrico con bombas" e "incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes".

LEA MÁS:


Ahora, aseveró, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores. "Ganar como sea, como sea porque es la patria, es la paz, es el futuro el que está en juego", dijo al asegurar que el chavismo cuenta con "los mejores candidatos".


Además, indicó que su Gobierno está preparado para reconocer "a quien gane, gane quien gane" pero, al mismo tiempo, se preguntó: "¿Quien va a ganar? Los mejores, los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria".

"Es el futuro el que está en juego"

Bajo este contexto, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves.

mud-venezuela-1583-2.jpg
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se opone a firmar el acuerdo propuesto por el oficialismo

La MUD no firmará una "carta de buena conducta" al CNE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cree que la insistencia del gobierno en que la oposición firme un acuerdo no es más que otro acto de campaña que pretende revertir los resultados negativos que ha obtenido el oficialismo en las encuestas.

En declaraciones recogidas por El Nacional, Vicente Bello, representante electoral de la MUD ante el CNE, señaló: "Diosdado Cabello dijo la semana pasada que las encuestas no ganan elecciones, luego Tibisay Lucena dijo que el CNE no cuenta encuestas, sino votos; entonces surge este movimiento de campaña para intentar sembrar la idea de que la oposición no reconocerá los resultados. No lo vamos a firmar porque es parte de su campaña, es otra de las tantas acciones distraccionistas que han aplicado".