Acusan a los Salesianos de encubrir a un pedófilo que abusó de al menos 14 niños

Los padres de las víctimas -de entre 3 y 7 años- le enviaron una carta al Papa Francisco, en la que le pidieron que los ayude

Guardar
  162
162

El caso salió a la luz durante las vacaciones de invierno, cuando un grupo de padres del Colegio Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios, de Parque Avellaneda, denunciaron que un profesor de educación física había abusado de varios niños, que hoy se sabe que son no menos de 14, aunque se intuye que serían muchos más.

"Nuestros hijos presentaban varios síntomas como miedos excesivos, dificultades para dormir, pesadillas, alteraciones en la conducta, comportamientos agresivo/destructivo o pasivo/sin emoción, cambios en los hábitos alimenticios, juegos y comportamientos sexuales inapropiados, no controlaban sus esfínteres, manifestaban no querer ir al colegio", le escribieron al Papa.

Uno de los pasajes más dolorosos de la carta describe los horrores a los que eran sometidos. "Estos abusos sexuales consistían, para citar algunos hechos concretos, en bajarles los pantalones, tocarles los genitales a los niños, también los obligaba a que lo toquen a él, a que le practiquen sexo oral, se masturbaba delante de ellos y los niños lo veían eyacular, los defecaba, los agarraba de los pelos y los golpeaba contra las paredes y contra el inodoro, les metía el dedo en la cola y también hubo acceso carnal", señalaron.

Los padres apuntaron contra las autoridades del colegio, quienes llegarona denuciar penalmente a muchos familiares de las víctimas para amedrentarlos. "Los Directivos y el Colegio, lejos de acompañar a las familias damnificadas, mintieron, negaron y ocultaron los hechos, se escondieron", escribieron.

A continuación, la carta completa:

pedofilo.pdf