Benjamín Netanyahu convocó una reunión de urgencia de su Gabinete tras la ola te ataques terroristas

El premier israelí analizará junto a sus ministros la escalada de violencia que vive el país desde el 1 de octubre. El alcalde de Jerusalén recomendó al gobierno que declare el toque de queda en las poblaciones palestinas

Compartir
Compartir articulo
  Marc Israel Sellem / Haaretz.com 163
Marc Israel Sellem / Haaretz.com 163

Benjamín Netanyahu canceló su participación en una ceremonia oficial de estado en recuerdo al asesinato del que fuera ministro israelí de Turismo Rejavam Zeevi en octubre de 2001.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, recomendó al Gobierno que declare el toque de queda en las poblaciones palestinas como medida destinada a impedir nuevas agresiones que en los últimos días se han sucedido en la ciudad, que vivió el lunes cuatro ataques y dos este martes.


"Las vidas de los ciudadanos de Jerusalén están en peligro. Mi recomendación es declarar el estado de sitio porque no podemos seguir con esta situación. Agradezco su labor a las fuerzas de seguridad, pero estamos hablando de una guerra contra comandos organizados de terroristas", manifestó el regidor.


LEA MÁS:


Israel disparó fuego de artillería contra Siria tras la caída de cohetes en el Golán

Los medios adelantaron que Netanyahu analizará con su Consejo de Ministros y mandos de organismos de seguridad medidas adicionales para frenar la espiral de violencia que sacude la zona.

Los palestinos han declarado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén una "jornada de la ira" como protesta para mostrar su cólera motivada por el aumento de visitas judías a la Explanada de las Mezquitas, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, que consideran una provocación y un cambio del statu quo, lo que Israel niega.


Israel ataque Arabe bus 13-10 02
Momentos de tensión se vivieron el martes tras uno de los ataques

Además, la población árabe de Israel protagoniza este martes una huelga general por ese mismo motivo.

La violencia desde hace trece días que se ha cobrado las vidas de 29 palestinos, entre ellos, una decena de atacantes, y al menos seis israelíes, dos de ellos, esta misma mañana en dos ataques palestinos diferentes en Jerusalén.