Martha Pelloni: "Estamos en una Argentina narco"

La monja aseguró que el Papa "se quedó corto al hablar de mexicanización"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La monja Martha Pelloni -famosa por su advirtió que el papa Francisco "se quedó corto al hablar de mexicanización" cuando alertó sobre el avance del narcotráfico en el país ya que, aseguró, "estamos en una Argentina narco". Además, advirtió que "las cocinas" de droga "están a la orden del día", debido a que "no somos ya un país de tránsito".


Pelloni también apuntó contra las fuerzas de seguridad al alertar que muchos de los hechos de "violencia" relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la "corrupción institucional". "Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco", enfatizó Pelloni en diálogo con radio Continental.


A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar "a tiempo de evitar la mexicanización", en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, amigo del Papa y titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico. "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", señaló entonces en la misiva.


Por su parte, Pelloni resaltó: "Es terrible escuchar a la gente cómo sufre... las familias... las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito".


La monja, quien encabezó en los -90 las "Marchas del Silencio" en Catamarca para pedir por el esclarecimiento del crimen de la adolescente María Soledad Morales, apuntó luego contra las fuerzas de seguridad. "La violencia es producto de la corrupción institucional que tenemos en todo el país", alertó la hermana, destinada en la provincia de Corrientes.


"Están sucediendo cosas inesperadas. Hace una semana aquí, en Corrientes, a un oficial de Prefectura (Naval) lo matan porque vio droga. No hay otra, por más que quieran encubrir", denunció. Y amplió: "No es el primero. Hay otro de Gendarmería acá, en Goya, Corrientes, que hace cuatro años los padres están luchando por saber la verdad y sabemos que también vio droga en la camioneta del comandante".