Cruces entre Mauricio Macri y Sergio Massa en la pelea por el ballotage

El candidato presidencial de Cambiemos dio por sentado que alcanzará la segunda vuelta y que su rival de UNA lo "va a apoyar". El tigrense le reclamó que "baje la soberbia" y lo acusó de "simular peronismo". Por su parte, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con radicales

Compartir
Compartir articulo
Los principales candidatos presidenciales hacen números a 42 días de la elección  Nicolás Stulberg / Adrián Escandar 162
Los principales candidatos presidenciales hacen números a 42 días de la elección  Nicolás Stulberg / Adrián Escandar 162

La competencia entre los candidatos presidenciales que aspiran a llegar al ballotage sube de tono. Este viernes, Mauricio Macri aseguró que alcanzará esa instancia y que su rival por UNA, Sergio Massa, "nos va a apoyar porque va a ser coherente". En consecuencia, el líder del Frente Renovador reclamó "bajar la soberbia porque la gente todavía no votó".

"Massa va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta", lanzó Macri durante un acto en la ciudad de Bahía Blanca. De esa manera, el candidato presidencial por Cambiemos descontó que será él quien enfrentará a Daniel Scioli en un eventual ballotage.

Además, Macri volvió a tener otro gesto hacia el electorado peronista al deslizar críticas a dirigentes del PJ: "Hay algunos que se dicen peronistas para esclavizar la pobreza y manejar a la gente. Pero les pido que no tengan miedo porque lo único que les queda es tratar de asustarnos". Esta semana, el líder del PRO inauguró un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, al cumplirse 120 años de su nacimiento.

"El peronismo no se simula en una foto", dijo Massa

Sergio Massa cuestionó ese acto en el que Macri resaltó al líder del justicialismo: "El peronismo no se simula en una foto", señaló. En ese sentido, recordó: "Decían que el peronismo es el padre de todos los males de la Argentina y ahora se sacan una foto con Perón. No lo entiendo".

Puntualmente sobre la carrera hacia un posible ballotage, el candidato presidencial por UNA reclamó "bajar la soberbia porque todavía la gente no votó". Además, le contestó a Macri: "Nos invita a ser parte cuando hace quince días nos acusaba de haber hecho un pacto con el Gobierno".

Finalmente, Massa minimizó las declaraciones de su rival y aseguró: "Vamos a estar en la segunda vuelta y vamos a terminar con el kirchnerismo. Somos los únicos que podemos hacerlo. Vamos a convocar a quienes desde Cambiemos, Progresistas o Compromiso Federal piensen que hay que cerrar una etapa para abrir el diálogo frente a los que dividen la Argentina".


Daniel Scioli convocó a radicales

El candidato presidencial por el FpV encabezó un acto al que acudieron los radicales que no adhieren al acuerdo con Cambiemos. Scioli deslizó críticas hacia el sector de la UCR que acompaña a Mauricio Macri: "Siento que ustedes no están dejando las convicciones radicales por las coyunturas de una elección, sino que con mucho valor, con mucho coraje, salen a definirse detrás de un espacio plural, detrás de una serie de políticas que traen en estos encuentros puntos y coincidencias de la lucha de Alfonsín".

Finalmente, el candidato oficialista llamó a los radicales a "buscar la mayor unidad e integración posible". El encuentro fue organizado por el partido FORJA, un espacio liderado por Gustavo López, quien subrayó: "Estamos acá para ayudar a Daniel Scioli a construir el futuro de la Argentina".