Las fotos del velero de La Cámpora que naufragó y terminó en las Islas Malvinas

Se trata de "La Sanmartiniana", la embarcación que se perdió hace casi un mes, luego de que rescataran en Río Grande a sus tripulantes, militantes oficialistas

Compartir
Compartir articulo
En el velero \La Sanmartiniana\" viajaban militantes de agrupaciones kirchneristas" Marcelo Dell'Isola 162
En el velero \La Sanmartiniana\" viajaban militantes de agrupaciones kirchneristas" Marcelo Dell'Isola 162
Infobae

accedió en exclusiva a las imágenes de

"La Sanmartiniana"

, el velero que naufragó el pasado 15 de septiembre y que se perdió en aguas del océano Atlántico luego de que sus tripulantes, militantes de agrupaciones kirchneristas, pudieran ser

A casi un mes del accidente, la nave apareció en las últimas horas navegando a la deriva por las islas Malvinas, según dio a conocer anoche el diario Penguin News.

La información la confirmó poco después Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas en Twitter, y este jueves lo hizo la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA) en su cuenta de Facebook.

Short escribió en inglés en su perfil en la red social: "No estaba hundido como pensaban. Fue encontrado a la deriva en aguas de Malvinas".

Por su parte, FIPCA, alrededor de las 21 publicó en Facebook el siguiente mensaje: "El Consejo de Administración de FIPCA confirma la aparición del velero La Sanmartiniana, que actualmente se encuentra en las Islas Malvinas".

Todavía resta que autoridades gubernamentales den a conocer en forma oficial el hallazgo.

La embarcación había desaparecido el pasado 15 de septiembre luego de que sus ocupantes fueran rescatados y fue hallada por isleños, informaron en el archipiélago.

El diario Penguin News de las islas Malvinas detalló que el pesquero Protegat, que realiza tareas de patrullaje, "encontró el velero en la zona de conservación de las islas en la noche del miércoles" y agregó que "la intención era remolcarlo" hasta Puerto Argentino.