"La Topadora", el verdugo más temible del Estado Islámico

No se le conoce el rostro ni el nombre, pero su fisonomía y la singular atrocidad de sus actos lo volvieron una celebridad en el ISIS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Pesa casi 200 kilos

y tiene una fuerza colosal. Su instrumento preferido es la espada, con la que corta las cabezas de los desafortunados perseguidos por el ISIS. Pero también se lo ha visto portando ametralladoras Browning de 50 kilos.


  163
163

Se lo conoce como La Topadora y se está convirtiendo en uno de los verdugos más famosos del Estado Islámico. En poco tiempo, se hizo de un importante historial de atrocidades.


  163
163

La peor probablemente sea el castigo que aplicó a un niño de 14 años, que se rehusó a sumarse a las huestes de la organización terrorista: le cortó una mano y un pie.


  163
163

Omar, la víctima, logró escapar, y contó su historia al británico Channel 4. "Puso mi mano en un bloque de madera y la amputó con un cuchillo de carnicero. Después hizo lo mismo con mi pie", dijo.


  163
163

El niño pudo tomarle una foto con su celular. En ella se ve a La Topadora vestido de negro, utilizando su sable como bastón.