Benjamín Netanyahu: "Israel enfrenta una ola de terrorismo no organizado"

El primer ministro prometió actuar con "determinación" pero advirtió que no hay "solución mágica". Hoy se produjeron cuatro nuevos ataques con arma blanca contra israelíes

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Enfrentamos una ola de terrorismo, llevada a cabo con cuchillos, cócteles Molotov, pedradas y disparos con armas de fuego. Se trata de acciones principalmente no organizadas, pero causadas por la desenfrenada y falaz incitación al odio de Hamas, la Autoridad Palestina, varios países vecinos (...), el Movimiento Islámico en Israel", declaró en rueda de prensa.

"Enfrentamos una ola de terrorismo, llevada a cabo con cuchillos, cócteles Molotov, pedradas y disparos con armas de fuego"

Ante una situación de este tipo, "no se actúa de manera inmediata, recurriendo a una solución mágica", estimó Netanyahu."Pero con método y determinación, demostraremos que el terrorismo no paga", añadió.

LEA MÁS:

Nuevo ataque palestino en Jerusalén: un israelí fue apuñalado y está grave

Nuevo ataque terrorista en Israel: un árabe fue abatido tras apuñalar a un soldado

Israel: nuevo ataque con cuchillo en los alrededores de Tel Aviv

Cuatro nuevos ataques con arma blanca contra israelíes ocurrieron hoy, desatando un ambiente de gran nerviosismo en Israel y en los territorios ocupados, donde se han registrado enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes.

En este escenario, Israel volvió a prohibir el ingreso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén a los hombres menores de 50 años para la oración musulmana del viernes, según indicó la policía.

Las autoridades israelíes procuran con esta prohibición disminuir el riesgo de enfrentamientos en la zona del tercer lugar santo de los musulmanes.