Estrenos de cine: gran variedad de películas renuevan la cartelera

Llega la nueva película de Robert Zemeckis y también una original versión de Peter Pan

Compartir
Compartir articulo

Esta semana llega en simultáneo con los Estados Unidos Peter Pan presentándonos el origen de la historia del eterno niño que puede volar. Cómo llegó al País de Nunca Jamás, sus primera aventuras junto a Garfio, su relación con Tigrilla, Campanita, los niños huérfanos y su enfrentamiento con el malvado pirata Barbanegra.

Joe Wright dirige esta cinta visualmente magnífica cargada de aventuras, magia y color. Un relato de corte fantástico que se despega de las anteriores versiones del mito de Peter Pan, con un argumento original y cautivante.

Hugh Jackman hace gala de todo su histrionismo para componer un villano de antología acompañado por un elenco de jóvenes y sólidos actores. Para ver en familia y volver a sentirse niño por un ratito.

También se estrena En la cuerda floja, una cinta basada en la historia real de Philippe Petit, un hombre que en 1974 caminó sobre una cuerda floja tendida entre las torres gemelas del World Trade Center. Robert Zemeckis se vale de la última tecnología para narrar esta fábula plagada de sentimiento, que desafía la ley de gravedad y que marca uno de los puntos más altos en su carrera. Joseph Gordon-Levitt, se transforma física y psicológicamente para encarnar a este artista mítico, una personalidad cautivante, el símbolo de una época. Con la ayuda de un sutil efecto 3D, la película nos lleva a lo más alto de Manhattan y nos pone al borde del precipicio en una espectáculo no apto para espectadores con vértigo.

Cine pochoclero y de autor unidos en un metraje atrapante que emociona desde el primero hasta el último fotograma.

Para los amantes de la acción y la adrenalina, dos opciones fílmicas, la primera de ella es Sin escape, en la que un matrimonio con sus dos hijas llegan a un país de Asia con la idea de cambiar de vida. Pero lo que parecía una estancia agradable en un país exótico se transforma en una pesadilla cuando tras un golpe de estado deben escapar al descubrir que todos los extranjeros están siendo ejecutados. Owen Wilson se aleja una vez más de la comedia como hiciera en Detrás de la líneas enemigas, para encarnar a un padre de familia en este thriller de acción y suspenso rodado con una cámara nerviosa de estilo documental que intenta generar cierto aire de realidad. Pese a esto, el guión es predecible y algunos personajes poco creíbles, como el encarnado por Pierce Brosnam, un irrompible héroe de acción sexagenario que se transformara en el pasaporte de salida para los gringos asustados.

Con algunos momentos de tensión logrados, bastantes escenas de salvajismo injustificado y extremada violencia, la película resultará un entretenimiento trepidante para los amantes de la acción pochoclera.

El otro largometraje del género es Sicario, que se desarrolla en la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México. Kate es una idealista agente del FBI que es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino a una tierra sin ley. Tan asfixiante como pesimista, este nuevo opus del canadiense Denis Villeneuve, es un crudo relato de acción y suspenso de un tema tan candente como apasionante. Extremadamente agobiante envuelve al espectador apenas asoma el primer fotograma y ya no lo suelta hasta el fundido a negro final. Emily Blunt se luce como una heroína de armas tomar, al igual que Benicio del Toro en un papel oscuro e intimidante. Un thriller impactante que no puede dejar de verse.

El estreno nacional de la semana es Baires, un policial con Benjamín Vicuña, Germán Palacios y Sabrina Garciarena.