Jefe de Al Qaeda apuntó contra el califa de ISIS: "No es el líder del mundo musulmán"

Ayman Al Zawahiri señaló que el califato de Abu Bakr al-Baghdadi "es un califato de explosiones, daños y destrucción". Aunque rechaza su legitimidad, aseguró que cooperaría en la lucha del Estado Islámico en Irak y Siria

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A un mes de haber señalado que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y su califa Abu Bakr al-Baghdadi son ilegítimos, este lunes circuló una grabación en la que el líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, volvió a apuntar contra el grupo yihadista y su califa.

El líder terrorista señaló en la grabación que el califato de Al Baghdadi "es un califato de explosiones, daños y destrucción". "Se derrama sangre y ataca al pueblo musulmán con el fin de gobernar", agregó.

Al Zawahiri, quien no reconoce la legitimidad del Estado Islámico, además de criticar la gestión de Al Baghdadi aclaró que el líder de ISIS "no es el líder del mundo musulmán".

 AFP 163
AFP 163

"La elección de un califa puede hacerse únicamente con el consentimiento del pueblo musulmán. Expropiar el poder a la fuerza es un crimen contra la doctrina islámica", señaló.

El sucesor de Osama Bin Laden fustigó el sometimiento de los yihadistas del Estado Islámico a menores para convertirse al Islam y remarcó que exigir lealtad a las fuerza "no es el camino" de Al Qaeda, según consigna The Jerusalem Post.

Al Zawahiri indicó que "el verdadero califato del Islam está en Afganistán, bajo el liderazgo del mullah Mohammed Omar". Sin embargo, recordó que Al Baghdadi juró lealtad al ex mullah Omar, y tiempo después la violó.

LEA MÁS:

"ISIS ha violado las reglas de la yihad y ha convertido a sus combatientes en personas que quieren ir al cielo en personas que van a ir al infierno".

El líder de Al Qaeda llamó a los eruditos musulmanes a advertir a los jóvenes a no malinterpretar el Islam.

El mes pasado el líder terrorista rechazó la legitimidad del Estado Islámico y de Al Baghdadi. No obstante, expresó su voluntad de cooperar con las fuerzas yihadistas en su lucha en Irak y Siria. "Si yo estuviera en Irak o Siria, yo cooperaría con ISIS contra los cruzados, los ateos y los chiitas –a pesar del hecho de que no reconozco la legitimidad del califato del grupo-".