Terroristas de Hamas se adjudicaron el asesinato de una pareja israelí

Cinco miembros del grupo terrorista palestino reconocieron que fueron los responsables de la muerte de Naama y Eitman Henkin, asesinados el jueves pasado en Cisjordania, luego de ser detenidos por el Shin Bet

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El servicio de seguridad israelí Shin Bet informó que los terroristas palestinos que asesinaron el pasado jueves a Naama y Eitman Henkin en Cisjordania fueron detenidos luego de una operación que contó también con la colaboración de las Fuerzas de Defensa y la Policía israelí.

De acuerdo a un comunicado del Shin Bet, los sospechosos, luego de ser interrogados, admitieron su participación en el asesinato. El informe también señala que los atacantes son miembros de una célula del grupo terrorista Hamas en Naplusa.

Cada terrorista tenía una función específica, según lo investigado por las autoridades israelíes. Uno de ellos fue el encargado de despejar el camino, mientras que en el coche que interceptó a la pareja había tres hombres –el conductor y los otros dos armados-. El quinto miembro, que era la cabeza de la operación, no estaba en el momento del asesinato.

Además de haber sido detenidos estos cinco terroristas, otras personas fueron arrestadas bajo sospecha de prestar asistencia a la célula de Hamas, según consigna Times of Israel.

El Shin Bet reveló que el líder del grupo terrorista es conocido como Ragheb Ahmad Muhammad Aliwi, quien reclutó a los otros cuatro combatientes, les dio instrucciones sobre cómo llevar a cabo el ataque y les proporcionó las armas.

Los otros cuatro son: Yahia Mohamed Naif Abdullah Hajj Hamad, quien disparó a los israelíes; Samir Zahir Ibrahim Kusah, el conductor del coche; Karem Lufti Fatahi Razek, quien fue herido por disparos de uno de sus compañeros; y Zir Ziad Jamal Amar, el encargado de allanar el camino en la ruta.

  163
163

Razek fue detenido en un hospital de Naplusa por una unidad de la policía secreta, mientras que los otros cuatro fueron arrestados en sus casas y otros lugares.

Canal 2 informó que los terroristas reconocieron que llevaron a cabo el ataque en venganza por un bombardeo de una casa en Duma hace dos meses, en el que murieron tres palestinos.

El pasado jueves 1 de octubre la pareja de Naama y Eitman Henkin fue interceptada en una ruta cercana a la ciudad de Naplusa por los terroristas que abrieron fuego contra el auto. El ataque se produjo frente a los cuatro hijos de la pareja, que resultaron ligeramente heridos.