El dólar libre bajó hasta $15,80 en el inicio de la semana

La inyección al mercado de buena parte de los USD 5.900 millones del pago del BODEN 15 y la persistente venta de dólar "ahorro" provocaron una caída de nueve centavos en el billete informal

Compartir
Compartir articulo
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El Banco Central comenzó a recuperar reservas de la mano de los exportadores NA 162
El Banco Central comenzó a recuperar reservas de la mano de los exportadores NA 162

La moneda norteamericana en el mercado informal cedió nueve centavos, a $15,80, en una jornada con escasos negocios.

En el circuito oficial, por el contrario, y pese al severo deterioro que acusa el saldo del comercio exterior y la posición de reservas en el Banco Central, el promedio de precios al público de entidades financieras se mantuvo estable a 9,51 pesos.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario se apreció a $9,4425, con la regulación de liquidez desde el Banco Central.

Como había anticipado el ministro de Economía, Axel Kicillof, los tenedores de BODEN 2015 se encontraron en sus cuentas comitentes la parte proporcional a sus tenencias del título público que venció el sábado en billetes de los EEUU.

La brecha cambiaria entre el libre y el oficial cedió a 66,1 por ciento

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que durante la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 297,5 millones dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 02 de octubre asciende a USD 16.387,8 millones, un 13% menos que en el mismo período de 2014.