Infografía: las maniobras que deberá realizar el Arsat-2 en el espacio

Guardar
El satélite argentino fue lanzado
El satélite argentino fue lanzado el miércoles pasado desde la Estación Terrena Benavídez.  Télam 162

El nuevo satélite geoestacionario argentino Arsat-2 entró en la madrugada del viernes en una órbita más alta, luego de haber sido lanzado el miércoles pasado desde Guayana Francesa.


El dispositivo, elaborado por científicos y técnicos del país, cumplió con éxito la primera maniobra de apogeo hacia una segunda órbita más elevada. El cohete Ariane 5 había lanzado y dejado el equipo de comunicaciones a una altura cercana a la Tierra, donde este se había posicionado en una órbita baja y elíptica, a 250 kilómetros de la superficie.


Los complejos movimientos del Arsat-2 realizados en las últimas horas fueron dirigidos desde la Estación Terrena Benavídez y se trata de uno de los primeros pasos para que el satélite llegue a la órbita geoestacionaria final, que está ubicada a 35.788 km de distancia de la Tierra. Una vez emplazado allí, rotará de manera sincrónica alrededor del planeta.


¿En qué consisten los movimientos? En cada una de las maniobras de altitud, la Estación tendrá que encender el motor central del satélite de 400 Newton en el punto más alejado de la Tierra de cada órbita, lo que le permite ascender y transformar la navegación elíptica en más circular.


A continuación se detallan el conjunto de operaciones que se desarrollaron con el Arsat-2 durante la madrugada del viernes.


  162
162