Ministro británico denunció que solo el 5% de los ataques rusos en Siria son al Estado Islámico

El titular de la cartera de Defensa, Michael Fallon, declaró que sólo 1 de cada 20 bombardeos de las fuerzas aéreas soviéticas están dirigidos contra los combatientes del grupo terrorista

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon Reuters 163
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon Reuters 163

Los servicios británicos de información observaron que un 5 por ciento de los ataques rusos apuntaron contra los combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y la mayoría de los operativos "mataron a civiles" y estuvieron dirigidos contra la oposición moderada al régimen del presidente Bashar al-Assad, declaró Fallon al diario The Sun.

"Nosotros analizamos todas las mañanas dónde se producen los ataques", dijo el ministro, quien aclaró que "la gran mayoría no son para nada contra ISIS".

LEA MÁS:

Obama: "Irán y Al Assad están con Putin, el resto del mundo está con nosotros"

"Nuestros elementos indican que arrojan municiones no guiadas en sectores frecuentados por civiles, y los matan civiles, y contra las fuerzas del Ejército Sirio Libre, que combate contra Assad", remarcó.

En ese sentido, estimó que la intervención rusa ha "complicado" más la situación y que el Kremlin "apoya a Assad y perpetúa los sufrimientos".

Fallon indicó que el gobierno de David Cameron defenderá una extensión de la participación de Gran Bretaña en la campaña aérea contra ISIS por estimar "moralmente erróneo" no golpear a la organización en Siria. Londres bombardea por ahora únicamente posiciones del movimiento terrorista en Irak.

Según el ministro, golpear a los yihadistas permite protegerse de la amenaza de atentados en suelo británico y fue contundente: "No podemos dejar esto a la aviación francesa, australiana y estadounidense".