Un estudio publicado por la revista especializada Obesity Research & Clinical Practice y reproducido por el periódico The Atlantic sumó una nueva causa de pesar para los más jóvenes norteamericanos: no sólo les cuesta más que a generaciones anteriores conseguir un trabajo o pagar la universidad, sino que además, también les resulta más difícil mantenerse en forma.
Los autores examinaron la dieta de unos 36.400 estadounidenses entre 1971 y 2008 y la actividad física de 14.419 personas entre 1988 y 2006. Luego de analizar los datos -cantidad de alimentos, actividad, edad e índice de masa corporal (IMC)-, hallaron una correlación sorprendente: para los adultos de hoy es más difícil mantener el mismo peso que para los adultos de hace 20 o 30 años, incluso manteniendo los mismos niveles de ingesta de alimentos y ejercicio.
En 2006, comiendo la misma cantidad de calorías, teniendo las mismas cantidades de macronutrientes, como proteínas y grasas, y llevando a cabo ejercicio físico similar, las personas eran un 10% más pesadas que los adultos de la misma edad en 1988, lo que representa 2,3 puntos más de IMC.
Más Noticias
La retinopatía diabética: Una amenaza silenciosa para la visión de los peruanos
Lo más preocupante de esta condición es que puede causar ceguera permanente e irreversible, a pesar de que, con un tamizaje adecuado y oportuno, puede prevenirse o tratarse eficazmente en etapas tempranas

Valor de apertura del dólar en Colombia este 18 de diciembre de USD a COP
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Euro: cotización de apertura hoy 18 de diciembre en México
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

El Gobierno sostiene que el Presupuesto que se aprobó en Diputados ya no le sirve porque vulnera el déficit cero
En la Casa Rosada responsabilizan a seis gobernadores, especialmente a tres cuyos legisladores no votaron como se esperaba. En el oficialismo consideran que así fuerzan al Presidente a administrar un presupuesto sin superávit. Habrá gestiones para que la iniciativa no salga así como está o se vete

La Gran Sangre regresa a la pantalla grande con su elenco original: mira el teaser y las primeras imágenes
Tony Blades, Mandril y El Dragón se reúnen en la esperada película dirigida por Jorge Carmona, que retoma la esencia de la recordada serie para enfrentar los nuevos desafíos del crimen en la capital.
