Hamas volvió a amenazar a Israel y afirmó que "no respetará ningún acuerdo" de paz

La grupo terrorista criticó el discurso de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ante la ONU. Para los yihadistas no fue lo suficientemente duro con el gobierno de Netanyahu. "Fue demasiado sentimental", acusó en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, criticó el discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU.

Abbas afirmó ante la ONU que Palestina merece ser reconocida como Estado por completo, evocando "los enormes sacrificios" hechos por los palestinos y su "paciencia durante todos estos años de sufrimiento y exilio".

También amenazó con no respetar, en lo sucesivo, los acuerdos concluidos con Israel, si este no los respeta, en particular en cuanto a la continuación de su política de colonización en Cisjordania. "El discurso de Abbas es sentimental", declaró a la AFP el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó que su pueblo "no puede seguir obligado legalmente" a cumplir los acuerdos de Oslo, que desde 1993 han marcado la hoja de ruta del proceso de entendimiento entre israelíes y palestinos.

La decisión podría llevar a la cancelación de la cooperación en seguridad que mantienen Israel y la ANP o incluso a la propia disolución de este órgano de gobierno palestino, que fue creado en 1994 en virtud de la firma un año antes de los mencionados acuerdos.

LEA MÁS:

Palestina declara el fin de los acuerdos de paz con Israel

Para Benjamin Netanyahu, el discurso palestino en la ONU es "mentiroso" e "incita al desorden en Medio Oriente"

El grupo terrorista Hamas afirmó que las palabras de Abbas serán juzgadas de acuerdo a si cumple el compromiso que ha asumido de "no respetar más los acuerdos con el ocupante israelí".

El premier israelí calificó las palabras de Mahmoud Abbas como provocadoras. "El discurso de Abu Mazen (alias de Mahmoud Abbas) es deshonesto, incita a la provocación (antiisraelí) y a la destrucción en Oriente Medio", afirmó la oficina del primer ministro mediante un comunicado.