Timochenko: las FARC planearon matar a Juan Manuel Santos en el inicio del diálogo de paz

El jefe guerrillero, alias "Timochenko", confesó que el grupo tenía como objetivo terminar con la vida del presidente colombiano. Afirmó que "Alfonso Cano" dio la orden de desmontar el operativo. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", reveló que ese grupo guerrillero desmontó hace unos años un atentado que planeaba contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para poder llevar a cabo el diálogo de paz con el Gobierno.

El atentado contra el mandatario habría sido planeado antes de la muerte de alias "Alfonso Cano", líder de las FARC abatido en 2011 en una operación militar colombiana y quien dio la orden de detener los planes magnicidas, aseguró Timochenko en una entrevista con el canal Telesur.

"En esos meses, un comando nuestro informó que tenía todas las condiciones para atentar contra el presidente Santos, y en eso, Alfonso fue tajante: 'Si estamos dialogando, eso no es válido, desmonten todo lo que tienen', fue una orden sin derecho a discutir", relató.

"Un comando nuestro informó que tenía todas las condiciones para atentar contra Santos"

El fallecido líder tenía, según Timochenko, especial entusiasmo por alcanzar un acuerdo de paz con el gobierno colombiano, lo que hizo que "bajara un poco la guardia", algo que, "en buena medida, incidió mucho" en su muerte.

LEA MÁS: