Irán amenazó a Arabia Saudita con una "reacción feroz" por la estampida de La Meca

El ayatollah Ali Khamenei exigió a los funcionarios saudíes que "repatríen rápidamente" los cuerpos de los peregrinos iraníes que perdieron la vida durante la avalancha humana que dejó más de 700 muertos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, criticó la "inacción" de los funcionarios saudíes tras la estampida en la peregrinación a La Meca que dejó más de 700 muertos y casi mil heridos.


En tal sentido, amenazó con una reacción "feroz y dura" si Arabia Saudita no repatría los cuerpos de los peregrinos, y sostuvo que las autoridades de Riad "no cumplieron con sus obligaciones" durante la tragedia.


LEA MÁS:



"Las autoridades saudíes están fallando en sus deberes", insistió en un discurso durante la graduación de estudiantes de la marina. Irán reclama la devolución de los 239 cuerpos de los ciudadanos persas que perdieron la vida durante la avalancha humana.


"Nuestra nación está desconsolada. El lugar del ritual de hach debe ser seguro. ¿Puede ser un lugar seguro cuando la vida de las personas está en peligro?", se preguntó.