Los 10 famosos más peligrosos de buscar en la web

El auge de la música en streaming tuvo su contrapartida: las consultas online sobre artistas son las más propensas a llevar a los usuarios a sitios infectados con software maligno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Si tiene previsto buscar en internet información sobre Usher, Luke Bryan o el productor Armin van Buuren, tenga cuidado.


Intel Security presentó su novena lista anual con los nombres de las celebridades más peligrosas en internet, que en esta ocasión lideran los tres músicos.


Las búsquedas de estos nombres famosos son las más propensas a llevar a los usuarios a sitios web con virus o software malicioso. La empresa utilizó sus propias clasificaciones de seguridad en sitios web para elaborar la lista.


Las búsquedas del DJ holandés de trance Van Buuren son las de mayor riesgo: los usuarios tienen casi un 18% de probabilidades de terminar en un sitio web con potencial de amenazas cibernéticas. Bryan, Usher, Britney Spears y Jay-Z completan los cinco primeros. Una búsqueda sobre Katy Perry conlleva un riesgo de casi el 15% de terminar conectando con un sitio web contaminado con malware.


Otros nombres que aparecen en la lista de este año son los de Amy Schumer, Nina Dobrev, Lorde y Betty White. La aparición de tantos músicos en el top ten generó sorpresa: el ranking, históricamente, estaba poblado de celebridades involucradas en algún escándalo o bien muy deseadas por el público masculino.


"La cultura de tener información en tiempo real a veces lleva a los usuarios a sitios peligrosos", dijo Stacey Conner, experto en seguridad online de Intel Security.


"Los cibercriminales aprovechan esa necesidad de inmediatez empujando a la gente a sitios no seguros que pueden robar información privada", agregó.

Intel Secutiy advirtió que combinar el nombre de los músicos con "MP4 gratis", "Descargas HD" o "torrent" aumenta aún más los riesgos de caer en sitios peligrosos.


El top ten completo

-Armin van Buuren

-Luke Bryan

-Usher

-Britney Spears

-Jay Z

-Katy Perry

-Amy Schumer

-Betty White

-Lorde

-Nina Dobrev


Más músicos

En la posición 11 de la lista aparece Justin Bieber, seguido de Rihanna (12), Jennifer Lopez y Kenny Chesney (empatados en la posición 13), Selena Gomez (14), Zendaya (15), Kanye West (16), Afrojack y Miley Cyrus (los dos en el lugar 19) y Nick Jonas, que cierra el top 20.


Actores

Antonio Banderas, Nicole Kidman, Zac Efron, Natalie Portman, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence, Kate Mara, Penelope Cruz, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Jessica Alba y Naomi Watts conforman el ranking de las celebridades más peligrosas.