El ISIS reivindicó el asesinato de un italiano en Bangladesh

De confirmarse, sería el primer atentado del grupo terrorista en el país del sur de Asia. La víctima, que trabajaba en el sector de la seguridad alimentaria, murió a tiros en el barrio diplomático de la capital

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría del asesinato de un ciudadano italiano en el barrio diplomático de la capital de Bangladesh, según un grupo de inteligencia que monitorea las amenazas yihadistas.

No fue posible verificar la reivindicación de forma independiente en un primer momento. De confirmarse, sería el primer atentado del grupo islamista sunita radical en el país del sur de Asa.

LEA MÁS:

El Estado Islámico reclutó a 30.000 combatientes extranjeros desde 2011

La policía en Dhaka dijo no tener pistas que llevaran a las tres personas que montaban en una misma motocicleta el lunes, se pusieron a la altura del ciudadano italiano Tavella Cesare y le dispararon.

"No tenemos ni idea, no podemos decir nada definitivo por ahora", dijo el policía Mujlesur Rahman, que declinó hacer comentarios sobre la reivindicación del grupo ISIS. "Dejen que se realice la investigación".

Los testigos dijeron que los atacantes habían huido después de que Cesare cayera al suelo, según la policía. La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde los médicos certificaron su muerte.

Cesare había llegado en mayo a Bangladesh para trabajar en el sector de la seguridad alimentaria para una cooperativa religiosa llamada ICCO, una organización benéfica con sede en Holanda, explicó su colega Alo Rani Dhali.

En un comunicado con fecha del lunes, el ISIS dijo, supuestamente, que un "destacamento de seguridad" había seguido y abatido a Cesare con "armas con silenciador" en Dhaka, según el sitio web del grupo de inteligencia SITE.

El texto advertía que los "ciudadanos de la coalición de cruzados" no estarán a salvo en países musulmanes. Casi el 90% de los 160 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes.

La policía en Dhaka interroga los testigos, incluidos varios indigentes que supuestamente oyeron los disparos y vieron huir a los atacantes, según dijo el martes la cadena local Somoy Television.