Tras el escándalo, Blatter y Platini emitieron comunicados

El presidente de la FIFA aseguró que los pagos al francés fueron "una retribución justificada", al tiempo que avisó que seguirá en su cargo hasta las elecciones. En tanto, el dirigente de UEFA admitió que "esto daña mi imagen y mi reputación"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace pocos días otro escándalo salpicó a la FIFA. La Justicia de Suiza procesó a Blatter e implicó a Platini por corrupción. "Apropiación indebida" es el proceso por el cual el presidente de la FIFA está siendo investigado; mientras que el dirigente de la UEFA, candidato a sucederlo, por un presunto pago desleal de dos millones de dólares.

A raíz de todo esto, tanto Blatter como Platini emitieron comunicados justificando la retribución de dinero, aunque también reconociendo que lo ocurrido dañará mucho su imagen, sobre todo la del francés, candidato a presidente del máximo organismo de fútbol.

En su carta, Joseph Blatter aseguró que los pagos a Platini fueron "una retribución justificada", ya que "Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998". Además, afirmó que seguirá como presidente de la FIFA hasta las elecciones que se llevarán a cabo en febrero próximo.

Por su parte, Michel Platini reconoció que "esto daña mi imagen y mi reputación". El presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de FIFA le envió a todas las federaciones de Europa un comunicado aclarando su situación.

"Deseo aclarar que para el periodo de 1998 a 2002 fui contratado por la FIFA para trabajar en una amplia gama de asuntos relacionados con el fútbol. Fue un trabajo a tiempo completo y mis funciones eran conocidas por todos. La remuneración se acordó en el momento y, después de que efectuaron los pagos iniciales, el saldo final de 2 millones de francos suizos fue pagado en febrero de 2011", explicó el francés. Y pidió que "este malentendido o problema" se resuelva lo antes posible.